Política y Economía
"HAY QUE SEGUIR REDUCIENDO LA CIRCULACIÓN"

Alberto Fernández admitió que le pidió "tiempo" a Conmebol

El presidente Alberto Fernández habló sobre la suspensión de la Copa América en Argentina y también opinó sobre la entrevista a Macri.

En el fin de los nueve días de aislamiento estricto que impuso el gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández consideró que para que la situación realmente mejore en el marco de la pandemia del coronavirus, “es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible”.

El jefe de Estado explicó que –debido a las medidas tomadas hasta ahora- "deberían empezar a bajar mañana" como "consecuencia de la primera medida" que tomó el Gobierno nacional en el marco de la segunda ola, asegurando que los efectos de estas restricciones se verán recién "en dos semanas".

TE PUEDE INTERESAR

"Los casos, razonablemente, deberían empezar a bajar como consecuencia de la primera medida que tomamos. Los efectos del confinamiento los vamos a ver en dos semanas, pero la situación no es simple, es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible", señaló el jefe de Estado en diálogo con Radio Splendid.

Por su parte, Alberto Fernández se refirió a la suspensión de la Copa América en la Argentina. El presidente admitió que le había pedido “tiempo” a la Conmebol hasta este día para analizar la situación epidemiológica del país.

la-copa-america-sigue-pie-pero-dependera-la-presencia-publico.jpg
Alberto Fernández habló sobre la suspensión de la Copa América y criticó a Macri

Alberto Fernández habló sobre la suspensión de la Copa América y criticó a Macri

"En muchos de esos lugares, los Gobiernos locales no respetan y vuelven a las clases presenciales", señaló el Presidente en referencia a jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, el presidente se refirió a la entrevista que dio Mauricio Macri en Canal 13, en el cual disparó contra el gobierno nacional y también dejó algunas definiciones sobre su futuro político. Para Alberto Fernández, la de Macri fue "un reportaje muy llamativo" en el que su antecesor le "recomendaba cómo negociar con el Fondo Monetario Internacional".

"¿Será consciente del daño que le generó a la Argentina el día que pidió ese crédito? El FMI para ayudar al mundo ha destinado 50 mil millones de dólares, y para salvar a Macri destinaron 57 mil", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión