Política y Economía
HABÍA NEGADO SU RENUNCIA

Al final los rumores eran ciertos: Maximiliano Guerra no será diputado

El bailarín de Juntos por el Cambio dimitió antes de asumir su banca. Aduce "razones personales" en la nota a la Cámara. Hace 4 días había afirmado otra cosa

Si bien había encabezado la lista porteña de Juntos por el Cambio, al final el bailarín Maximiliano Guerra no asumirá su banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Aduciendo "estrictos problemas personales", el bailarín y militante mediático del espacio fundado por Mauricio Macri, decidió renunciar a la banca que le correspondía en la Cámara de Diputados, tal como se rumoreaba desde hace varios dias en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Guerra, cabeza de lista de candidatos legislativos en la ciudad de Buenos Aires había sido encumbrado por su mentora política, Patricia Bullrich.

Cuando la prensa se hizo eco de los corrillos en plataformas y redes, anticipando que no asumiría, Guerra negó rotunda y enojadamente la especie, pero en la tarde de este martes finalmente presentó la nota oficial de su dimisión. Aún no volvió a escribir en su cuenta de Twitter tras conocerse la información.

DEL ENOJO A LA CONFIRMACIÓN

El viernes había posteado: "Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEdueichel%2Fstatus%2F1732122807801102643%3Ft%3DIoy1N8oaDGjvMZ87nFLWoQ&s=19&partner=&hide_thread=false

Por eso todavía hay conmoción en las huestes de lo que queda del "ala dura" de Juntos por el Cambio, que encabeza la futura ministra de Seguridad en el gabinete de Javier Milei.

"El gran desafío será representar la voz de la gente que pide estar mejor y debemos lograrlo, por y para todos los argentinos", había dicho Maximiliano Guerra al aceptar en junio pasado la proposición de Bullrich a ocupar ese puesto para las elecciones del 22 de octubre.

Pero ahora, habiendo entrado sin problemas a la Cámara Diputados, comenzaron los indicios de que Guerra no iba a asumir porque no asistió a retirar su diploma de diputado electo. Todo se había tranquilizado cuando él mismo descartó de plano esos rumores y se comprometió a asumir, acusando de "operar" a quienes decían lo contrario.

LA PARADOJA: ENTRA UN LARRETISTA

De acuerdo a las listas de JxC, quien debe reemplazar a Maximiliano Guerra es Álvaro González, un diputado del ala "paloma" del círculo cercano a Horacio Rodríguez Larreta.

62720d1dc94ce_798_526!.jpg
Ante la renuncia de Maximiliano Guerra, Álvaro González será quien ingrese a la Cámara de Diputados en su lugar, por la lista del "ala paloma" que conduce Horacio Rodríguez Larreta en lo que era Cambiemos

Ante la renuncia de Maximiliano Guerra, Álvaro González será quien ingrese a la Cámara de Diputados en su lugar, por la lista del "ala paloma" que conduce Horacio Rodríguez Larreta en lo que era Cambiemos

De este modo la renuncia de Guerra perjudica al ala más cercana a Javier Milei y le brinda un escaño más a quienes, se prevé que serán más opositores al nuevo gobierno libertario.

El alfil que suma Larreta y pierde Bullrich, se da en un momento de reacomodo del bloque cambiemita, en los prolegómenos de una segura ruptura en puerta, tanto en la coalición, como en el partido mayoritario dentro de ella, el PRO.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión