El intendente de Chacabuco,Víctor Aiola, se quejó por la falta de vacunas en su distrito y aseguró que “hace tres semanas que abuelos y abuelas están esperando el turno para vacunarse”.
Para peor, durante estas semanas se registraron 7 fallecimientos por coronavirus, lo que aceleró la preocupación en toda la comunidad local. No es el primer intendente que reclama una llegada dispar de las vacunas. Hace poco, el jefe comunal de Coronel Rosales, Mariano Uset, puntualizó en que a la ciudad de Bahía Blanca llegaron tantas vacunas en un solo día, como en toda la pandemia para su localidad.
TE PUEDE INTERESAR
“Hay indignación porque hace tres semanas que a Chacabuco no llegan vacunas. Compartimos esta problemática con otros intendentes del interior”, dijo el intendente Aiola, quien agregó que “son tres semanas donde abuelos y pacientes de riesgo esperan que llegue su turno para vacunarse”.
Además, el jefe comunal también se quejó por irregularidades en la campaña de vacunación. Aunque no denunció ninguna vacunación VIP, sí manifestó desconcierto respecto a cómo se está llevando a cabo la organización en su ciudad.
“Estamos en una situación compleja, porque no sabemos quiénes están vacunados y quiénes se vacunan todos los días”, manifestó Aiola. Por su parte, consideró que los y las vecinas que viven a kilómetros de la ciudad cabecera, deberían ser asistidos por el gobierno de la Provincia y los municipios.
“Hay que vacunar a todos los mayores de 70 años y por otro lado, en las localidades que quedan a varios kilómetros de la cabecera del partido, hay que ir a vacunar en el territorio”, consideró Aiola.
TE PUEDE INTERESAR