Política y Economía
CONFIRMADO

Ahora sí, oficial: Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue oficializada como la titular de la cartera de Seguridad del presidente electo, Javier Milei.

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue confirmada como la futura titular de esa cartera a nivel nacional de Javier Milei.

Así fue oficializado a través de un escueto comunicado difundido por la Oficina del mandatario electo, que también oficializó a Rodolfo Barra como titular de la Procuración del Tesoro.

TE PUEDE INTERESAR

"Agradezco al presidente electo la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad", señaló Bullrich a través de sus redes sociales.

En esa línea, aseguró que se comprometió "con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca".

Macri y Bullrich.jpg
Sigue la tensión en el PRO: Patricia Bullrich dejará la presidencia y llamó a elecciones para principios de 2024.

Sigue la tensión en el PRO: Patricia Bullrich dejará la presidencia y llamó a elecciones para principios de 2024.

"El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga", sostuvo la flamante funcioaria.

En la última jornada, se había corrido el rumor de que podría estar a cargo de la Secretaría de Trabajo, pero se difuminó a las pocas horas.

Alta tensión en el PRO

Ayer, Patricia Bullrich anunció que convocará a elecciones en el PRO, partido que preside desde hace cuatro años y anticipó que no se presentará para la reelección, decisión que llega en medio de una tensa disputa dentro del partido fundado por Mauricio Macri, por las derivaciones del acuerdo de la coalición opositora con el libertario Javier Milei.

"Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura", expresó la titular del PRO en su cuenta de X.

Juntos por el Cambio elecciones generales Petri Bullrich Macri.jpg

Referentes "amarillos" cuestionaron que se sume al gabinete de quien fuera su cumpetidor en las elecciones. El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dijo hace unos días que "Bullrich debería dejar de ser presidente de PRO si pretende sumarse al gobierno de Milei".

Esto también provocó alguna reacción dentro del espacio del presidente electo. Es que se preveía que el área de Seguridad y Defensa lo condujera la compañera de fórmula de Milei, Victoria Villarruel, pero ahora la intervención de Bullrich dejó mal posicionada a la actual Diputada nacional, quien durante toda la campaña y hasta hace pocos días, tenía asignado el manejo de la seguridad del gobierno que arrancará el próximo 10 de diciembre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión