Ahora sí, Javier Milei tendrá a sus perros en Olivos: las "cuchas" que les armó
Tras una extensa estadía en el Hotel Libertador, algo inusual para un mandatario en funciones, el presidente Javier Milei se mudo el lunes pasado a la quinta de Olivos, el sitio asignado para la residencia y espacio de trabajo de la máxima autoridad del país. Pero ahora, su estadía será más reconfortante ya que podrá llevar a sus "hijitos".
Se trata de los perros mastines ingleses que tiene el presidente a quienes ya les mandó a construir sus "cuchas". Los argumentos del oficialismo sobre la imposibilidad de la estadía de Milei es que la casona del norte del conurbano no estaba preparada para recibir a los animales.
TE PUEDE INTERESAR
Ahora, Murray, Milton, Robert y Lucas los "hijos de cuatro patas" del presidente, que resultaron de un proceso de clonación de Conan, el perro favorito de Milei, podrán estar cerca suyo.
"Afortunadamente estamos avanzando en la construcción de los caniles... ya pronto mis HIJITOS vendrán a vivir a la Quinta de Olivos conmigo... VIVA LA LIBERTAD CARAJO", fue el mensaje del jefe de Estado a través de las redes sociales.
"A partir de hoy la residencia del presidente Milei será la residencia presidencial de Olivos", anunció el lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.
Tras ganar el balotaje, Milei había asegurado: “Voy a Olivos cuando me terminen de armar las cosas para llevar a mis hijitos de cuatro patas. Me contraté a una arquitecta. Yo pago todo”.
En ese mismo sentido, el presidente dijo que tras instalarse en la tradicional quinta de Vicente López, trabajaría “desde que me despierto hasta que me voy a dormir. La idea es poner todo en condiciones en Olivos para estar todo el día conectado con el trabajo”.
La Quinta de Olivos es un predio de 30 hectáreas que perteneció al vocal de la Primera Junta de Gobierno, Miguel de Azcuénaga, y que fue donado al Estado Nacional en 1918 por uno de sus descendientes, Carlos Villate Olaguer. El 30 de septiembre de ese año, el presidente Hipólito Yrigoyen firmó el decreto por el que aceptó la donación.
La misma funcionó como residencia de verano de los presidentes, como espacio para colonias de vacaciones infantiles y, finalmente, a partir de 1955, como residencia presidencial permanente
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión