Política y Economía
GABINETE Y MISTERIO

Ahora, Sergio Berni dice que podría quedarse para el segundo mandato de Kicillof

El gabinete del segundo mandato de Axel Kicillof sigue siendo un misterio. Y algunos ministros como Sergio Berni no deciden si quieren seguir o irse.

Que si vengo, que me voy. El gabinete que delinea Axel Kicillof para su segundo mandato es un verdadero misterio. Como ya explicó INFOCIELO, se trata de una decisión bastante compleja. Que se hace más difícil con los vaivenes de algunos ministros. Es el caso de Sergio Berni, que se encargó de la seguridad durante los últimos cuatro años y que había dicho que no seguiría y que se preparaba para legislar desde la banca que obtuvo en el Senado.

Ahora, parece, hubo un cambio de opinión. En las últimas horas declaró que su continuidad o salida depende de Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

“Lo determinará el gobernador y lo anunciará cuando corresponda”, deslizó ayer, a la pasada, durante la jura de los nuevos senadores, según publico agencia DIB.

Lo cierto es que renovarle mandato como Ministro a Berni tiene algunas ventajas comparativas para Kicillof, quien deberá trabajar con un gobierno nacional que no le tiene demasiado aprecio.

El actual ministro tiene, por ejemplo, buena sintonía con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad designada por Javier Milei. Además, ya conoce la tarea porque la llevó a cabo los últimos cuatro años. Pero, y más importante, el oficialismo no encuentra cuadros que puedan -o quieran- llevar adelante la compleja tarea de manejar la Policia Bonaerense.

En un comienzo se especuló con la posibilidad de que Kicillof opte por unificar su cartera con la de Justicia, pero esa posibilidad fue descartada por los voceros del Gobierno.

Es todo lo que se sabe al respecto. Ayer, circuló por algunas redacciones un supuesto armado del Gabinete que debió ser desmentido de manera oficial.

"Frente a la proliferación de rumores que circulan en medios de comunicación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires desmiente las versiones que circulan en torno a quienes conformarán el gabinete de Axel Kicillof para el próximo mandato" dijeron desde el ministerio de Comunicación.

"La designación de los ministros que serán parte del gabinete del Gobernador se informará oportunamente por las vías oficiales del Ministerio de Comunicación Pública", agregaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión