TRAS SU POLÉMICO PASO POR ESPAÑA

Agenda confirmada para el nuevo viaje ¿personal? de Javier Milei

El presidente de la Nación, Javier Milei, encara un nuevo viaje con destino a su destino preferido: Estados Unidos. ¿A qué va?

Apenas unas semanas después de su polémico viaje a España, el presidente de la Nación, Javier Milei, vuelve a subirse a un avión. Esta vez será para ir, nuevamente, a Estados Unidos para reunirse con empresarios. A la vuelta, hará escala en un país caribeño. Los detalles.

Desde Casa Rosada se informó oficialmente que Milei partirá rumbo a la ciudad de San Francisco (EEUU) a las 22.30 de hoy. Su arribo está previsto para mañana martes a las 13.15 (hora argentina).

TE PUEDE INTERESAR

La primera actividad oficial del jefe de Estado será su reunión con el CEO de la empresa que desarrollo el Chat GPT, Open AI, Sam Altam. Será mañana a las 21 horas.

milei musk.jpg
Javier Milei viaja a Estados Unidos, pero Elon Musk no está en su agenda de actividades.

Javier Milei viaja a Estados Unidos, pero Elon Musk no está en su agenda de actividades.

Al día siguiente, la agenda de Milei girará en torno a la Universidad de Stanford. A las 13.30 disertará en la institución Hoover de dicha casa de estudios. Luego se reunirá con el rector, Richard Saller, y con la directora de la institución, Condolezza Rice. Finalmente, a las 14.30 se encontrará con profesores y especialistas en política económica de la Institución Hoover.

El resto de las actividades oficiales están vinculados al sector empresario. En concreto, Milei tiene previsto reunirse con el CEO de Google, Sundar Pichai, con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook, con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y con inversores ligados a la Inteligencia Artificial.

La gira presidencial finaliza el viernes de esta semana. Sin embargo, antes de regresar a Argentina Milei hará una parada en El Salvador para participar del acto de reasunción del presidente del país caribeño, Nayib Bukele.

De esta manera, en menos de 6 meses de gestión, el libertario habrá hecho 6 viajes al exterior, 4 de ellos a Estados Unidos. "Cuando culmine el viaje el presidente se habrá reunido con los dueños de 4 de las 10 empresas con mayor capitalización del mercado. en esta intención de volver a posicionar a Argentina en el mundo", destacó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni.

TE PUEDE INTERESAR