La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó controles en 10 municipios bonaerenses con el propósito de relevar las normas de facturación y el personal en relación de dependencia.
El operativo se centró en 92 contribuyentes, cuya actividad principal es la de aserraderos y madereras.
TE PUEDE INTERESAR
Durante la fiscalización se afectó un total de 31 agentes de las zonas de Pilar, Escobar, Moreno, San Nicolás, San Pedro, Zárate, Luján, Mercedes, Chivilcoy y Bragado, donde se verificaron hasta el momento 71 contribuyentes y se labraron 10 actas por infracción al Art 39 de la Ley 11.683 (sanción de multa) y 9 por infracción al Art 40 de la misma Ley (sanción de clausura).
Sobre un total de 27 contribuyentes verificados el día 13/10 se relevaron 75 empleados en relación de dependencia. Los datos fueron volcados al Sistema Retra, arrojaron que el 30 por ciento de los dependientes presentan irregularidades en la registración y se detectó que 25 de estos no se encontraban declarados.
Por otra parte, hasta el momento se controlaron además de lo mencionado, 32 empleadores con un total de 101 empleados y se verifican en los sistemas de AFIP las inconsistencias que presentan estas contrataciones.
TE PUEDE INTERESAR