AUMENTOS DEL 5%

Actualizaron el Precios Justos de la carne: ¿A cuánto queda el kilo de asado?

El nuevo acuerdo del Precios Justos está vigente hasta el 30 de noviembre. Incluye los 7 cortes de carne de siempre y vino con aumentos del 5%.

La Secretaría de Comercio, las empresas exportadoras y los frigoríficos llegaron a un nuevo acuerdo para extender el programa Precios Justos para la carne. Pasaron unos 20 días de la última actualización y los aumentos son del 5 por ciento. Estará vigente hasta el 30 de noviembre.

Como siempre, el Precios Justos de la carne se consigue en todo el país en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas. Incluye los 7 cortes más vendidos del mercado argentino: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.

TE PUEDE INTERESAR

Tras el acuerdo que se oficializó ayer, el kilo de nalga valdrá $2.146, el de vacío $2.110, el de matambre $2.045, el de paleta $1.737, el de asado $1.616, el de tapa de asado $1.616 y el de falda $ 1.052. Vale aclarar que en la región patagónica los cortes disponibles no tienen hueso y tienen un diferencial del 6%.

Precios Justos carne noviembre.jpeg
Hasta el 30 de noviembre, estos son los valores de los siete cortes de carne incluidos en el programa Precios Justos.

Hasta el 30 de noviembre, estos son los valores de los siete cortes de carne incluidos en el programa Precios Justos.

El acuerdo de precios que se puso en marcha a fines de 2022 venció el último día de octubre. Ahora, las autoridades buscan volver a renovarlo con todas las empresas de consumo masivo que puedan para tratar de frenar la inercia inflacionaria.

TE PUEDE INTERESAR