En línea con lo que está pasando en otros sectores, la producción de vehículos en Argentina atraviesa una etapa crítica. La industria registró en abril una caída de más del 20 por ciento en comparación con el año pasado. Las empresas del sector piden reactivar el mercado interno.
El dato surge del último informe mensual elaborado por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). Según el reporte correspondiente a abril, cayó la producción nacional de vehículos (-21,0%), también las exportaciones (-32,9%) y las ventas en concesionarios (-33,6%).
De acuerdo al reporte, la producción de los primeros cuatro meses de 2024 fue un 22,6 por ciento menor que la del mismo periodo de 2023. La exportación de vehículos fue un 15,7 por ciento menor y la venta a concesionarios un 18 por ciento más baja.
A pesar de estos números preocupantes, las empresas del sector se mostraron conformes. Al menos el presidente de la ADEFA, Martín Zuppi, quien explicó la recesión diciendo como “una adecuación a la nueva realidad económica”.
El referente empresarial del sector también aseguró que están “muy conformes con las medidas promovidas por el Gobierno para mejorar la competitividad exportadora del sector y reducir el costo de las inversiones”. “Tenemos que seguir trabajando en la misma dirección para reactivar el mercado interno“, concluyó Zuppi.