A pesar de Martín Insaurralde, el peronismo consagró en Lomas de Zamora a Federico Otermín
Ni el escándalo del yate pudo detener al peronismo de Lomas de Zamora que consagró como intendente a Federico Otermín, actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.
Según los primeros datos oficiales, Unión por la Patria duplicó a Juntos por el Cambio: fue 50 a 25 con el 76 por ciento de las mesas escrutadas. Así, Guillermo Viñuales, un dirigente que supo trabajar con Insaurralde y Otermín, se quedó con las ganas de sentarse en el sillón municipal.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de un verdadero batacazo teniendo en cuenta el contexto: Martín Insaurralde, envuelto en un verdadero escándalo a partir de la difusión de sus fotos junto a una modelo en un yate, en Marbella, integraba hasta hace pocas semanas la lista ganadora.
Escándalo mediante, decidió renunciar a su postulación como primer candidato a concejal. De hecho, el exintendente y ex jefe de Gabinete provincial ni siquiera se presentó a votar hoy, según consignaron medios periodisticos.
En la tercera sección electoral, ubicada al sur del Conurbano, el peronismo hizo una elección contundente: recuperó Lanús y superó los 50 puntos en distritos como La Matanza y Quilmes.
Federico Otermín, de 41 años, nacido en Banfield e hincha del Taladro, estudió periodismo y pasó por medios importantes como Clarín y Telefé. Se integró al equipo de Martín Insaurralde en 2009.
Fue secretario de Cultura y Comunicación en 2013 y más tarde, en 2017 fue electo diputado provincial, cargo que revalidó en 2021. Además ostenta la vicepresidencia del PJ local.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión