Que las encuestas muestren el crecimiento de los espacios de derecha lleva a que algunos dirigentes a afianzar expresiones que tengan que ver con ese contexto y proponer algunas ideas que, en la práctica, no se podrían concretar. Así, emulando al expresidente Mauricio Macri, un candidato de la Provincia de Buenos Aires llamó a “dinamitar todo”.
Fue Joaquín de la Torre, el senador del Peronismo Republicano que forma -hasta el momento- parte de las filas de Patricia Bullrich y que se propone como uno de los anotados para pelear la Gobernación bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
“Por estas cosas hay que dinamitar todo y volver a empezar. La educación pública hoy es una estafa”, arremetió el legislador de San Miguel en referencia a un informe de la organización Argentinos por la Educación, que reveló que el 61 por ciento de los estudiantes pobres de 3er grado no pueden comprender textos adecuados para su edad.
Así, quien hace campaña con consignas como “basta de todEs” y “hay que poner orden”, sigue los pasos del expresidente que había lamentado “caer en la educación pública” al referirse a la misma como una “estafa”.
El “dinamitar todo” fue una propuesta del expresidente, quien lo expresó hace solo unos días en el marco de un encuentro en la Sociedad Rural Argentina, donde habló de Javier Milei y dijo que Juntos va “a ir a una segunda vuelta con esta nueva expresión más liberal, más rupturista y de enojo. Va a ser un desafío para el candidato que gane la interna”.
“Enfrentarlo es complicado, nuestro candidato tendrá que demostrar que más allá de las intenciones rupturistas y de cambio, nosotros tenemos las mismas, pero con experiencia. Cada vez más gente se enoja y que cree que hay que dinamitar todo, yo creo que hay que dinamitar casi todo”, resaltó el expresidente, mostrando una visión de futuro.
TE PUEDE INTERESAR