Política y Economía
LA DIPUTADA ANTI K

A horas del cierre de alianzas, Camaño le pone ruido a la decisión final de Massa

La legisladora nacional no esconde sus grandes diferencias con el kirchnerismo y asegura que “algunos reniegan” de la idea una alianza con el sector K. De todas formas, aseguró que acompañará lo que finalmente se acuerde. “La tercera vía va a subsistir en otras candidaturas si Sergio no decide acompañarla”, opinó.

A horas del cierre de las alianzas electorales, el interior del Frente Renovador permanece expectante a la decisión final que tomará Sergio Massa.

A excepción de Graciela Camaño, quien ya dejó señales de una disconformidad en caso de que exista acuerdo con el kirchnerismo. Sin embargo, aseguró que “respetará” esa posible decisión de Massa, acorde a lo establecido en el Congreso celebrado en Parque Norte.

TE PUEDE INTERESAR

Algunos, como yo, renegamos de la idea de una alianza con el kirchnerismo. Advierto que hay un porcentaje muy elevado de ciudadanos que realmente desean ese espacio del medio. Alrededor de un 50% de argentinos que no optan ni por el pasado ni por el presente. Y ahí hay algo para hacer, porque somos dirigentes políticos y nuestra misión más importante es transformar, ser transformadores”, expresó la diputada nacional en una entrevista a Perfil.

De todas formas, aclaró que “muchos concejales de la provincia de Buenos Aires advierten el fuerte peso que tiene el kirchnerismo en la Provincia”, algo que –admitió- “los hace inclinarse hacia un posible acuerdo”.

Pero Camaño se muestra respetuosa de ese eventual acuerdo con el resto de la oposición y al mismo tiempo, remarcando sus reparos. Para la legisladora nacional, “la tercera vía va a subsistir en otras candidaturas si Sergio no decide acompañarla”, pese a que con este escenario, el poder de fuego de Alternativa Federal se debilita día a día.  

CRÍTICAS AL KIRCHNERISMO

La diputada aprovechó para poner sobre la mesa sus diferencias históricas con el kirchnerismo, algo que por estas horas la pone en un lugar verdaderamente incómodo dentro del Frente Renovador.

“Sobre el kirchnerismo no solo pesan los temas de transparencia, sino también lo referido al desarrollo en un país que crecía a tasas chinas, como se decía en ese momento. No se supo construir un proyecto sustentable. Este es uno de los puntos más reprochables del gobierno de Cristina”, manifestó Camaño.

“El hecho de que tan rápidamente se haya caído y se retornara a ese círculo no virtuoso con más pobres y menos trabajo. Eso nos habla de una década en la que se pudo haber hecho mucho más por el crecimiento y que no se hizo”, lanzó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión