¿QUÉ LE DIJERON?

A Guillermo Francos le recordaron que antes de irse con Milei le pedía favores a Sergio Massa

Guillermo Francos salió a minimizar la responsabilidad del Gobierno por la crisis económica y apuntó contra Sergio Massa, pero un recuerdo lo dejó en offside.

Este miércoles, en medio de todo el revuelo y la inestabilidad económica de la gestión Milei, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dio una nota en LN+ y cargó contra Sergio Massa. Sin embargo, un funcionario lo desenmascaró y le recordó que antes de sumarse a las filas libertarias, le "pedía favores" al ex candidato presidencial.

En la entrevista Francos salió a justificar la gestión libertaria, que en estos momentos transita una grave crisis económica, y afirmó que Massa trabaja para desestabilizar al Gobierno. "Hay actitudes que llevan a pensar que el ex candidato está trabajando para generar inestabilidad en el Gobierno porque le conviene en términos políticos", denunció. En este sentido, sostuvo que "le hace mantenimiento al helicóptero", haciendo una analogía sobre una posible salida al estilo de De la Rúa.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

En ese orden, advirtió que todo lo que está pasando con la economía argentina es producto de las medidas de Massa durante su paso por el Palacio de Hacienda. "A Massa le diría que tome conciencia de la realidad, que lo que vive la Argentina es producto de su gobierno y muchas medidas que tomó. Que guarde las herramientas y espere otra oportunidad", sentenció.

Sin embargo, la jugada le dio un revés porque un funcionario de la Provincia le recordó que, cuando Massa era ministro de Economía, Francos corría para pedirle favores. "¿Podrías hablar de “nuestro gobierno”?", le preguntó irónicamente Sebastián Galmarini, Director del Banco Provincia. " Quizás olvidaste cuando lo corrías en Panamá a Sergio Massa con la nota en mano para renovar tu cargo en el BID".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sebasgalmarini/status/1808679374658363487?s=48&t=KU8r8tTtqlRUt1ucb18z4A&partner=&hide_thread=false

Ayer por la noche, tras conocerse las acusaciones de Francos, Galmarini salió al cruce y le pidió que "no diga pavadas" y que "no pretenda poner la irresponsabilidad de su administración en otros actores, que para internas tiene mucho con Victoria Villarruel y Mauricio Macri".

Recordemos que Guillermo Francos fue elegido por Alberto Fernández para ser el representante argentino en el BID. A mediados del 2023, el ahora funcionario de Milei dejó su cargo para alistarse a las filas libertarias en medio de la campaña electoral. En su momento fue apuntado para ser ministro del Interior, pero ahora, luego de la renuncia de Nicolás Posse, asumió como Jefe de Gabinete.

TE PUEDE INTERESAR