ELECCIONES 2023

A dos puntas: Pablo y Hugo Moyano se dividen entre Wado y Daniel Scioli

Pablo y Hugo Moyano se mostraron al mismo tiempo con los dos precandidatos de Unión por la Patria. El padre será candidato a diputado nacional de Daniel Scioli.

Las vueltas de la política a veces también se inmiscuyen en las familias y hacen que sus integrantes den giros hacias diversos lares. Es lo que ocurrió dentro del clan sindical de Pablo y Hugo Moyano, los dirigentes del poderoso gremio de Camioneros que ayer tuvieron sus respectivas fotos con los precandidatos Daniel Scioli y Wado de Pedro.

La presencia del histórico dirigente gremial, Hugo, en la primera fila del acto de presntación de candidaturas que encabezaron Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz no tardó en generar muchas preguntas. Luego, llegaría la noticia de que el sindicalista será el primer candidato a diputado nacional en la lista de "Unidos Triunfaremos".

TE PUEDE INTERESAR

"No solamente está sentado aquí, sino que lo van a ver al frente de esta batalla peronista", dijo el exgobernador bonaerense en el escenario.

https://twitter.com/danielscioli/status/1672032321707339776

Lo llamativo es que en el mismo momento que eso ocurría, desde el entorno de Wado de Pedro, el candidato que competirá en la interna del oficialismo, difundían una foto del ministro del Interior junto al hijo de Hugo, uno de los titulares de la CGT, Pablo en la biblioteca del sindicato.

Allí se llevó a cabo un encuentro con secretarios y secretarias generales de gremios del Frente Sindical por el Modelo Nacional, que encabezan Moyano y Paco Manrique.

pablo moyano wado.jpg
Wado de Pedro y Pablo Moyano. Su padre, Hugo Moyano, será candidato de Daniel Scioli.

Wado de Pedro y Pablo Moyano. Su padre, Hugo Moyano, será candidato de Daniel Scioli.

"Los trabajadores son y han sido siempre protagonistas del proyecto nacional y popular. Enfrente hay un modelo económico que ya se probó y siempre nos dejó igual: con menos industria, menos trabajo y más deuda", dijo el ministro del Interior.

El precandidato K viene aceitando los vínculos con el ala sindical. Uno de los últimos encuentros fue con el sector se dio en la Jornada de Formación Sindical para Jóvenes Bancarios, junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, donde se abordaron diferentes temas como el rol de la juventud en el sindicalismo, la política y la democracia y su integración en la estructura sindical.

En ese marco, el titular de la cartera de Interior enfatizó que “nuestras generaciones, y las generaciones que vienen, deben empezar a conocer el potencial que tenemos”, ya que “el que no conoce no ama, y el que no ama no defiende”.

TE PUEDE INTERESAR