SE QUEDÓ CON MILEI

A contramano del PRO, Patricia Bullrich le soltó la mano a un gobernador de su espacio

La expresidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó la decisión de Ignacio Torres de no liberar gas ni petróleo si Javier Milei no le gira los recursos.

En medio del candente debate entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, la ministra de Seguridad y hasta hace unos meses titular del PRO, Patricia Bullrich, le soltó la mano al mandatario provincial que es de su propio espacio.

Se trató de un movimiento a contramano del que hicieron los demás gobernadores del partido amarillo que, al igual que los radicales y peronistas, salieron a apoyar a Torres.

TE PUEDE INTERESAR

“Ningún miembro del PRO puede estar de acuerdo ni validar la amenaza de confiscar propiedad privada. No solo es obsceno hacer esa amenaza, sino que son afirmaciones que ahuyentan inversiones, la creación de empleo y el progreso de nuestro país”, lanzó Bullrich.

Acto seguido, cerró el debate al asegurar: “El dilema es simple: o todo sigue igual o abrazamos la libertad y cambiamos”.

Previamente, nueve mandatarios identificados dentro de Juntos por el Cambio, entre ellos Jorge Macri y Rogelio Frigerio, habían emitido un comunicado expresando el contundente apoyo a su par patagónico.

bullrich jorge macri.jpg

“Los gobernadores de Juntos por el Cambio manifiestan su total respaldo y apoyo al gobernador de Chubut Ignacio Torres en este duro momento por el que están pasando los chubutenses”, señalaron.

En esa línea, arremetieron al sostener que el Gobierno Nacional “debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia”.

“No cumplir con la ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta a los gobernadores sino a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país”, concluyeron.

Javier Milei catalogó de "chavista" la advertencia de Torres

Mediante un comunicado emitido este viernes por la tarde, y firmado por gobernadores de la Patagonia, advirtieron al Gobierno que si no envían los fondos, no verán más petróleo ni gas provenientes de la provincia de Chubut, como medida de fuerza al feroz recorte que sometió Milei a las provincias.

El propio Presidente catalogó esto como una "amenaza de carácter chavista" y advirtió a los gobernadores firmantes -y a Kicillof- que "procedan con su amenaza" y que se hagan cargo de las consecuencias en la Justicia. "Se acabó la era en que la casta malgastaba los recursos de los argentinos", enfatizó Milei, mientras que inventa cargos para tuiteros con sueldos de más de un millón de pesos.

Por otra parte, Milei posteó en su cuenta de Twitter otra advertencia -con tono de amenaza- al gobernador Torres. "Hola nachito y cómplices. Les paso algo del Código Penal" dice, y a continuación cita el Artículo 194.

TE PUEDE INTERESAR