back to top
8.8 C
La Plata
martes 23 de septiembre de 2025
VISITA EXPRESS

5′ de acting, una obra en construcción de decorado y mucha seguridad: el detrás de escena de la foto de Milei en Villa Celina

El presidente pasó fugazmente por La Matanza junto a su hermana Karina, los candidatos y referentes bonaerenses. Vecinos que querían acercar sus reclamos lo vieron de lejos.

Fueron solo 22 los minutos en La Matanza y apenas 5’ los que destinó para la actividad con sus candidatos y referentes bonaerenses. Javier Milei inauguró la campaña en la provincia de Buenos Aires el último jueves con una visita relámpago a Villa Celina que tuvo mucho de marketing, poco de contenido y nada de gestión.

El breve paso del Jefe de Estado quedó reflejado en los videos de vecinos y lo captado por las cámaras de seguridad del municipio.

La foto y el detrás de escena con el que Javier Milei arrancó la campaña bonaerense

La provocadora foto de campaña buscó presencia mediática y viralidad para las redes pero dejó poco a los vecinos que se acercaron e intentaron hacerles llegar sus inquietudes. Solo unos pocos seguidores lograron alguna foto y la gran mayoría lo miró de lejos, cercados por un imponente operativo de seguridad.

Un terreno baldío que buscó metaforizar la “falta de progreso” en un bastión del peronismo fue el decorado elegido por La Libertad Avanza y un PRO teñido de violeta.  

A excepción de Javier Milei que lucía ropa negra, su hermana Karina, los primeros candidatos en las ocho secciones electorales, Sebastían Pareja, José Luis Espert, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo posaron para la foto con buzos de color violeta y con la sigla de LLA.

Todos sostenían un cartel con la frase “Kirchnerismo Nunca Más”. El “Nunca Más” del cartel fue intencionalmente realizado con otra tipografía para emular el estilo de la frase símbolo de los Derechos Humanos contra la última dictadura cívico- militar.

Te puede interesar
La Provincia lanzó “Salud Escolar” para garantizar controles médicos a estudiantes de primaria

La Provincia lanzó “Salud Escolar” para garantizar controles médicos a estudiantes de primaria

La iniciativa alcanzará a 166 mil estudiantes de primer grado en 24 municipios, con controles médicos, vacunación y certificados para las familias.

Lo que se supo horas más tarde es que “paisaje” elegido era un terreno donde se llevan a cabo demoliciones para dar paso a una nueva edificación en el barrio.

También hubo malestar en un grupo de vecinos que quisieron hacer llegar reclamos pero se encontraron con las fuerzas de seguridad. “Nunca tuvo interés, ni le importó atender a las inquietudes de los vecinos”, aseguran.

Últimas Noticias

Provincia de Buenos Aires, entre las más baratas en el ranking de la canasta familiar

Un informe de Analytica mostró que el interior bonaerense paga $725 mil por la canasta, con 19 provincias por encima y solo cuatro más baratas.

La Libertad Avanza quiere salir a flote en la provincia y ajusta su nueva estrategia de campaña

La contundente derrota electoral de La Libertad Avanza en las elecciones bonaerenses de septiembre expuso por demás a Javier Milei. Envalentonado por la ilusión...

Por medidas del Ejecutivo, en noviembre habrá un fin de semana XXL: ¿de cuál se trata?

En noviembre habrá un feriado de cuatro días. Qué se celebra y cómo queda conformado.

“Salario mínimo de $1.900.000”: el reclamo de ATE en medio de la escalada del dólar

ATE cuestionó al Gobierno por la falta de rumbo económico y advirtió que la suba del dólar profundiza la pérdida del poder adquisitivo.

Robo insólito en los lagos de Palermo: se llevó dos gansos, filmó todo y lo subió a sus redes

Un joven es intensamente buscado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de robar dos gansos de los Lagos de Palermo

El programa de Santiago Maratea pasará a durar media hora por falta de rating

Trato Hecho pasará a durar media hora y será reemplazado por Polémica en el bar.

“Estoy saliendo de un susto grande”: ¿Qué le pasó a la periodista Luciana Geuna?

Tras varios días de ausencia, la periodista dio detalles de su estado de salud.

La hamburguesa con dulce de leche que divide aguas en un local de Brasil

Una hamburguesería en Goiania lanzó un burger con dulce de leche, provolone y panceta. La propuesta desató furia y risas entre argentinos en redes sociales

Liliana Franco quiso congraciarse con Milei y la hicieron “percha” en las redes

La periodista acreditada en "La Rosada" buscó quedar bien con Milei saludándolo por el Día del Economista, pero con un error histórico. Las réplicas en X la destrozaron

El autito de ‘Google Street View’ y las fechas en que recorre los distritos bonaerenses en 2025

La herramienta de imágenes en 360° vuelve a transitar municipios de la Provincia de Buenos Aires. Te contamos en qué distritos estará y cuando Google los recorrerá

Judiciales y Policiales

Robo insólito en los lagos de Palermo: se llevó dos gansos, filmó todo y lo subió a sus redes

Un joven es intensamente buscado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de robar dos gansos de los Lagos de Palermo

La Plata: robó flores para su novia pero pasó frente a una comisaría y fue detenido

Un joven de 17 años fue detenido en las últimas horas tras robar tres ramos de flores en La Plata

Cayó el presunto autor material del homicidio de un comerciante en un Rapipago

Por el crimen de Luis Alberto Troche, dueño de un Rapipago en Transradio, ocurrido el 13 de septiembre, fue detenido un joven de 28 años. Los detalles

San Vicente: detuvieron a la “abuela pistolera” que amenazó a sus vecinos con un arma de guerra

El hecho ocurrió en Alejandro Korn. La mujer de 63 años tenía una pistola Beretta 9 milímetros con la numeración suprimida.

Zárate: un jubilado apareció asesinado y hay una policía entre los cuatro detenidos

Saúl Eduardo de Francesco, de 79 años, fue hallado muerto con un tiro en la nuca a la vera de la ruta 9. La principal sospechosa es una policía de Campana

Sociedad

Por medidas del Ejecutivo, en noviembre habrá un fin de semana XXL: ¿de cuál se trata?

En noviembre habrá un feriado de cuatro días. Qué se celebra y cómo queda conformado.

“Argentina tira plata”: la dura advertencia de Santiago Siri sobre energía y Bitcoin

El referente tecnológico y autor de Tecno Sapiens habló en La Cielo sobre criptomonedas, inteligencia artificial y política. Cuestionó a Javier Milei, repasó su cruce con Marcos Galperín y explicó por qué el país desperdicia oportunidades únicas con su energía.

Polémica por las publicidades de YPF y Shell: denuncian apología del delito y violencia de género

Dos spots de Shell y YPF desataron una ola de críticas en redes sociales y la política por mostrar escenas en las que una mujer es “secuestrada” en estaciones de servicio. Malena Galmarini habló de apología del delito y exigió perspectiva de género en la comunicación.

Horóscopo semanal del 22 al 28 de septiembre: tiempo de profundidad, decisiones y equilibrio

El equinoccio de primavera trae un nuevo ciclo con el Sol en Libra, mientras que Marte se adentra en Escorpio y el eclipse en Virgo todavía deja huellas. Qué dicen los astros para cada signo esta semana.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 22 de septiembre: sol, nubes y alerta por viento

Tras un fin de semana marcado por las tormentas, el lunes llega con mejores condiciones en gran parte de la provincia de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca por la mañana, templada por la tarde y con algunas ráfagas de viento en sectores costeros.

CieloSports

Eduardo Domínguez redobló la apuesta y se ilusiona con la épica: “Contra todos y contra cualquiera”

El técnico Pincharrata habló luego del triunfo de Estudiantes ante Defensa y Justicia y valoró el esfuerzo del equipo. Además, fue consultado por la revancha ante Flamengo y volvió a sacar chapa. Del "el que no cree que no venga" al "van a venir todos".

El podio de Estudiantes, con un grande entre los pibes

Un Pincha alternativo le ganó bien a Defensa y los chicos del club otra vez estuvieron a la altura. ¿La figura? Uno que pide minutos para la revancha contra el Flamengo.

Luego del triunfo ante el Halcón, ¿cómo sigue la agenda de Estudiantes?: Flamengo en la mira y Gimnasia en el horizonte

Repasá el fixture del Pincha, los últimos resultados del equipo de Eduardo Domínguez y la tabla de posiciones.

Triunfazo de Estudiantes para acomodarse en el Clausura y para llegar envalentonado al choque copero con Flamengo

Por la fecha 9 del torneo Clausura, y en la previa a la revancha con Flamengo, el Pincha se impuso por la mínima y ya piensa en la Copa. Así fue el triunfo del equipo de Domínguez...

UNO empezó a jugar la revancha con el Fla y explotó con un pedido: “Que este jueves cueste lo que cueste…”

Los hinchas de Estudiantes disfrutaron el triunfo ante Defensa, pero avisaron que contra el Flamengo harán de su estadio una verdadera caldera. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055