DÍA DE LA MEMORIA

"30 mil razones para defender a la patria": el mensaje anti Milei que preparan los gremios para el 24 de marzo

En un hecho inédito, las principales centrales obreras del país se reunieron para organizar un acto por el 24 de marzo unificado.

La CGT confirmó que se sumará a la marcha del 24 de marzo, en la que se espera que haya consignas contra el gobierno de Javier Milei. Lo hizo en una conferencia de prensa realizada junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y con los principales gremios presentes.

Desde el histórico Salón Felipe Vallese, la iniciativa fue confirmada por el cosecretario general de la CGT Héctor Daer, quien estuvo acompañado por la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, y la de Madres-Línea Fundadora, Tati Almeida, además del Premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

TE PUEDE INTERESAR

En un comunicado, la CGT sostuvo que se definió "convocar a conmemorar en unidad por los crímenes de lesa humanidad y las políticas económicas y sociales de la última dictadura militar que tanto daño hicieron en nuestro pueblo".

CGT reunion por acto del 24 de marzo.jpeg
En unidad, los gremios preparan un 24 de marzo anti Javier Milei.

En unidad, los gremios preparan un 24 de marzo anti Javier Milei.

"Este año nos encuentra frente a un plan económico que reedita aquellos objetivos de pobreza extrema y beneficios para los grupos económicos concentrados. Otra vez es el momento de expresar Memoria, Verdad y Justicia. Es el momento de la rebeldía", agregaron, al cuestionar a la actual gestión de Milei.

Durante la marcha del próximo domingo se leerá un documento elaborado por todos los sectores con mensajes de repudio al gobierno libertario. "Tenemos 30 mil razones para defender a la patria y decirle nunca más a las políticas de entrega y ajuste", afirmó ayer el referente de los docentes Roberto Baradel.

"La CGT, junto a las dos CTA y los movimientos sociales, se suman a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos para reventar la plaza este 24 de marzo. Frente a la crueldad y la miseria planificada, vamos a defender a la Patria y la Democracia. Más que nunca: Memoria, Verdad y Justicia", indicó el exministro del Interior y dirigente de La Cámpora Eduardo de Pedro.

Participaron también los sindicalistas Andrés Rodríguez (UPCN), Rodolfo Daer (Alimentación), Julio Piumato (Judiciales), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Roberto Baradel (CTERA) y Hugo "Cachorro" Godoy (CTA Autónoma).

TE PUEDE INTERESAR