

Fue una de las definiciones surgidas en la reunión del PJ bonaerense en La Plata. El congreso partidario otro de los temas en agenda.
Como adelantó INFOCIELO, desde las 10.30 de este viernes se realizará un nuevo cónclave en la sede que tiene el PJ bonaerense en La Plata sobre la calle 54. Según fuentes partidarias, la reunión tendrá un temario de 4 puntos siendo uno de ellos la realización del congreso partidario.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, antes de las 8 de la mañana, alrededor de las 7.45, el presidente del partido, Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, ya estaban en la sede partidaria. Además de Kirchner, Insaurralde y Menéndez, asistió una veintena de dirigentes peronistas entre intendentes, funcionarios provinciales y legisladores.
Según pudo corroborar INFOCIELO, llegaron Leonardo Nardini, Mariano Cascallares, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Florencia Saintout, Teresa García, Ricardo Casi, Marcelo Santillán, Iván Villagrán, Pablo Zurro, Andrés Larroque, Juan Pablo de Jesús, Julio Alak, Juliana di Tullio, Walter Torchio, Ayelen Duran, Claudia Vázquez Haro, Omar Plaini, Federico Otermín, Mayra Mendoza, German Lago y Marisa Fassi.
La única dirigente que se detuvo a dialogar con la prensa a su llegada fue la senadora García quien adelantó que en el encuentro dialogaran sobre "cuestiones de rigor" como el funcionamiento del consejo del partido, la acreditación de los consejeros, la próxima convocatoria a Congreso Provincial y "el análisis político que hacemos una vez cada mes y medio de la situación en la provincia".
La convocatoria del Congreso es clave porque, como señala la carta orgánica, es el que tiene manda para la conformación de las alianzas. "Ya estamos en cronograma electoral, hay que ver el funcionamiento del padrón de extranjeros, el formato para la presentación de las listas, pero no se define la candidatura a gobernador aquí", aclaró.
Vale recordar que en el encuentro de noviembre en Mar del Plata , el titular del partido había dicho que Mauricio Macri era "el adversario de la sociedad argentina y no solo del peronismo". Finalmente, el expresidente anunció que no será candidato en las próximas elecciones y su baja merece volver a analizar el escenario político.
Lo que ahí se defina marcará los próximos pasos del peronismo bonaerense. De hecho, el ministro de Infraestructura y dirigente del PJ, Leonardo Nardini, aseguró ayer que el Frente de Todos a nivel provincial "está muy bien" y marcó a importancia de una interna ordenada, algo que posiblemente sea uno de los temas del encuentro.
"Venimos trabajando de la mejor manera en los distritos donde gobernamos y donde no pero tenemos muchos candidatos, tratar de ordenar y si no se puede, que compitan de la mejor manera para sacar el mayor volumen de votos para el frente en la sección y la provincia", sostuvo, al tiempo que recordó "la remontada" que tuvo el peronismo entre las PASO y las Generales de 2021 donde, consideró, "tuvimos una mejor performance al articular con el territorio".
Para el intendente en uso de licencia de Malvinas Argentinas, dijo que en el Frente de Todos están "tranquilos pero no confiados, porque los votos se cuentan de a uno y el electorado está muy exigente", aunque consideró que desde el PJ "tenemos que darle continuidad a un proyecto de Gobierno en la Provincia en base al 6x6", aunque deslizó que ello "sin anteponer nombres propios sobre el proyecto colectivo, las definiciones las tomará Cristina, con Axel y Máximo y los demás actores del frente como Sergio Massa y seguramente el presidente, lo que sea mas beneficioso", cerró.
Dejanos tu opinión