Judiciales y Policiales
LA PLATA

Tres policías detenidos acusados de matar a Lito Costilla

Tres policías de la Bonaerense fueron detenidos por el homicidio de Néstor Ramón "Lito" Costilla, un repartidor de 28 años y padre de cinco hijos

Tres policías de la Bonaerense fueron detenidos por el homicidio de Néstor Ramón “Lito” Costilla, un repartidor de La Plata de 28 años y padre de cinco hijos que murió en octubre de 2020 luego de perder el control de la moto en la que circulaba a causa de una patada de uno de los agentes en medio de una persecución.

Los detenidos fueron identificados como Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez, arrestados tras una investigación del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la instrucción del caso, que ocurrió cerca de la medianoche del 7 de octubre de 2020, o sea, hace 819 días.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a la investigación, los policías, a bordo de motos oficiales y sin motivo aparente, persiguieron por varias cuadras a Costilla, que viajaba en una Honda Wave.

Lo hicieron sin balizas ni sirenas encendidas, lo alcanzaron y lo encerraron en la calle 524, entre 121 y Avenida 120.

Caso Lito Costilla: familiares y amigos reclamaron Justicia

DENUNCIAN ASCENSO DE UN POLICÍA DE LINCOLN

La familia de Eduardo Guerrero, un joven de 23 años que murió en la ciudad de Lincoln tras ser impactado en noviembre de 2020 por una motocicleta que era manejada por un policía bonaerense de civil en estado de ebriedad, denunció que el agente fue ascendido de rango en la fuerza a pesar de que está procesado y camino a juicio oral, lo cual fue confirmado por fuentes policiales.

"Al momento del hecho era cabo y lo ascienden a sargento. Él sigue trabajando normalmente, nunca estuvo detenido. Me genera mucha impotencia. Me da a pensar que la Justicia está a favor de él", expresó en diálogo con Télam Itatí Domínguez, madre de Eduardo, en relación al policía Juan Manuel Odermatt.

Es que la noche del 15 de noviembre del 2020 dos motos colisionaron en la intersección de calles Belgrano y Laprida, en la vecina localidad de Lincoln: una de ellas era manejada por Guerrero, quien estaba acompañado de una amiga y por el impacto recibió heridas de consideración, agonizó 60 días y falleció en el Hospital de Junín.

Mientras que el otro vehículo era conducido por el entonces cabo de la Policía montada Odermatt, quien no estaba en funciones al momento del siniestro y que, según está acreditado en la causa, se desplazaba alcoholizado y en contramano.

Al respecto, Itatí apuntó contra los investigadores iniciales del hecho y dijo que "intentaron encubrir el hecho" ya que "el primer informe accidentológico desapareció" y se tardó "más de 90 días en pedir los registros de las cámaras de seguridad" de aquella esquina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión