Judiciales y Policiales
LOS DETALLES

Otra de policías delincuentes: tres detenidos en Ezeiza

Tres policías bonaerenses fueron detenidos acusados de falso testimonio y apremios ilegales contra un hombre a quien golpearon, y rociaron con gas pimienta

Tres policías bonaerenses fueron detenidos acusados de falso testimonio y apremios ilegales contra un hombre a quien, según la investigación, golpearon, rociaron con gas pimienta y apresaron el 17 de mayo pasado en la localidad bonaerense de Ezeiza, informaron hoy fuentes de policiales y judiciales.

Las detenciones recayeron sobre el oficial Cristian Alejandro González y los sargentos Jonatan Lerda y Alexis Ríos Reyez, todos integrantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Las fuentes indicaron a INFOCIELO que los efectivos fueron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tras la orden de la fiscal María Eugenia Garrido, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Ezeiza.

Los policías están acusados de los delitos de “apremios ilegales y falso testimonio agravado”, tras la detención por “resistencia a la autoridad” de un hombre el pasado 17 de mayo en la localidad bonaerense de Ezeiza.

En las imágenes de una cámara de seguridad que captó el momento en que los tres policías detuvieron al hombre quedó registrado cómo le tiraron con un gas pimienta en el rostro y comenzaron a golpearlo hasta esposarlo.

Las fuentes indicaron que a los tres policías se les inició una investigación en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de la auditor sumarial 2, Joaquín García.

Los detenidos se encuentran alojados en la base que la PSA posee en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, a la espera de ser trasladados para declarar ante la fiscal.

DELINCUENTE ABATIDO

Un delincuente murió y otro resultó herido tras un enfrentamiento con un policía bonaerense al que abordaron para robarle la moto mientras circulaba por la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer sobre la avenida Monteverde y Belgrano, a la altura de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, al sudeste del conurbano bonaerense.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión