Judiciales y Policiales Municipios
Dos motociclistas, las víctimas

Moreno: seis policías denunciados por robo y abuso de autoridad

Seis policías fueron denunciados por dos motociclistas. Aseguran que los golpearon y robaron dinero en un procedimiento de identificación

La justicia bonaerense investiga a seis policías de la Motorizada de Moreno luego de haber sido denunciados por un joven de 19 años que indicó que fue golpeado y robado por los uniformados cuando se movilizaba por la Autopista en el Acceso Oeste, en un grave episodio de abuso de autoridad, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue denunciado el domingo pasado por un motociclista, el que afirmó que transitaba la autopista mencionada a la altura del kilómetro 32,800 junto a un amigo de 17 años y fue alcanzo por varias motos policiales, para obligarlo a detenerse para su identificación.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al relato del joven de 19 años, los policías los tiraron al piso, los pusieron boca abajo y los golpearon en la espalda y cabeza con patadas, puñetazos y culatazos, a pesar de que había exhibido todos los papeles en regla.

La golpiza culminó, según el denunciante, cuando uno de los policías advirtió que se encontraban debajo de un domo y que estaban siendo filmados.

Tras el violento suceso, los dos motociclistas siguieron camino y se detuvieron en la playa de estacionamiento de un supermercado, donde advirtieron el faltante de 800 pesos y se filmaron con el celular para mostrar las lesiones sufridas.

La denuncia se radicó en la comisaría Octava y en la UFI N° 1. La fiscal pidió las imágenes de la cámara de seguridad de la Autopista, el recorrido de los integrantes de la Motorizada de acuerdo al AVL y calificó el hecho en principio como robo, abuso de autoridad y lesiones.

También tomó intervención la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, desde donde se inició un sumario administrativo.

Por la denuncia quedaron identificados seis oficiales del Grupo de la Motorizada de la Policía Local de Moreno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión