Política y Economía
Crece el descontento

Macri en el Congreso: enorme despliegue policial tensiona las protestas contra la pobreza y desocupación

Mientras comenzó la Asamblea Legislativa, el gobierno nacional ha dispuesto alrededor del recinto una gran presencia de fuerzas de seguridad para contener las manifestaciones de movimientos sociales y sindicatos.

Con la Asamblea Legislativa ya comenzada, en las afueras del Congreso de la Nación movimientos sociales junto a sindicatos movilizan para exigir medidas contra la pobreza y desocupación. El escenario se completa con un gran despliegue de fuerzas de seguridad en los alrededores del recinto.

Los policías también se encuentran en la zona del Obelisco, lugar donde concentran las organizaciones, y no dejan avanzar hacia el Congreso a las columnas. De este modo, el ambiente se tensiona y los manifestantes denuncian al gobierno nacional y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Al respecto, Marianela “Pini” Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha, manifestó que “estamos en el Obelisco las organizaciones sociales y vamos a manifestarnos hacia el Congreso en el marco de una ciudad totalmente militarizada porque Macri quiere evitar que sea visible el descontento social y el aumento de la pobreza”.

 

 

También expresó que “vamos hasta las puertas del Congreso con nuestras ollas vacías de los comedores comunitarios para evidenciar que actual política económica ha dejado en los márgenes un porcentaje muy importante de la población con un salario que no llega a un cuarto de la canasta básica”.

“Exigimos que haya una política de empleo y aumento general del salario”, sentenció.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión