Judiciales y Policiales Municipios
Maldita inseguridad

Dos policías baleados en dos intentos de robo en Morón y Moreno

Los policías fueron baleados en dos hechos. Una mujer de la fuerza porteña sufrió la herida en una muñeca y uno de la Local en el abdomen

Dos policías fueron baleados en las últimas horas en dos localidades bonaerenses cuando intentaron evitar robos. Una oficial de la Policía de la Ciudad fue baleada en una mano al tirotearse con tres delincuentes que intentaron robarle el auto frente a su casa de la localidad bonaerense de Castelar, y un integrante de la Bonaerense resultó gravemente herido tras recibir una herida de arma de fuego en el estómago durante un tiroteo con un ladrón que pretendía robar la camioneta de un correo privado, en la localidad de Moreno, informaron fuentes judiciales.

El primer hecho ocurrió en la calle José Bonifacio al 3700 de Morón, donde una policía porteña que presta servicio en la Comisaría Vecinal 13 A del barrio de Belgrano se encontraba en su auto a metros de su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR

En esas circunstancias, fue sorprendida por tres asaltantes armados que circulaban en motos y que la amenazaron con fines de de sustraerle el vehículo.

Ante esa situación, la oficial se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual comenzó un breve tiroteo con los ladrones que concluyó cuando la mujer recibió un disparo en la muñeca de una de sus manos.

Los delincuentes escaparon de inmediato sin concretar el robo, mientras que la víctima fue trasladada a la Clínica Modelo de Morón, donde esta tarde fue atendida y se encontraba fuera de peligro, informaron fuentes policiales.

En tanto, un policía bonaerense resultó gravemente herido ayer tras ser baleado en el estómago durante un tiroteo con un delincuente que pretendía robar la camioneta de un correo privado, en la localidad de Moreno.

El hecho se registró pasado el mediodía en calle Bouchard entre Dorrego e Independencia, pleno centro de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Todo comenzó cuando un empleado de la empresa Oca estaba entregando mercadería a domicilio y descendió de la camioneta en la que circulaba.

En ese momento, un delincuente armado quiso sustraer el vehículo pero el empleado tomó el volante e impactó contra una pared.

Según las fuentes, un efectivo de la Policía Local que estaba caminando franco de servicio observó la situación y dio la voz de "alto".

El asaltante efectuó disparos que fueron repelidos por el oficial, quien recibió un disparo en el abdomen y cayó al piso gravemente herido.

En tanto, el ladrón sufrió un roce de bala y fue aprehendido por personal policial que había sido alertado por el ataque.

Las fuentes añadieron que el efectivo, de 35 años, fue trasladado

TE PUEDE INTERESAR