Judiciales y Policiales
Extorsionaban a comerciantes

Desbaratan una red de recaudación ilegal en el Conurbano: hay policías detenidos

Una denuncia originada en Asuntos Internos terminó con la caída de una banda “mixta” que extorsionaba a comerciantes y a puesteros en ferias del Conurbano. Hubo 22 allanamientos y se detuvo a 11 efectivos en actividad.

Una banda mixta, integrada por civiles y uniformados de la Policía Bonaerense, fue desbaratada a partir de una denuncia originada en Asuntos Internos. La organización se dedicaba a extorsionar a comerciantes y a puesteros que trabajaban en ferias del Conurbano, entre ellas La Salada.

El desarrollo de la investigación tuvo su corolario con una serie de 22 allanamientos en los que se detuvo a 23 personas, de las cuales 11 son uniformados en actividad de la Policía bonaerense. Los operativos se efectuaron en domicilios de Lomas de Zamora, Los Bosques, Isidro Casanova, San Vicente, Villa Centenario, Merlo, Olivos, Florencio Varela, San Francisco Solano, Burzaco, La Tablada, Claypole, Ringuelet, González Catán y Banfield.

TE PUEDE INTERESAR

Además, hubo requisas en la DDI Lomas de Zamora, la DDI Avellaneda-Lanús y la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía.

La organización tenía epicentro en las DDI de Lomas y de Avellaneda Lanús, en la Departamental San Vicente y en Presidente Perón. Los policías tenían en su poder una lista de comerciantes a los que periódicamente les exigían dinero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión