Judiciales y Policiales La Plata
Cometían entraderas

Allanaron las casas de dos detenidos y secuestran uniformes policiales

El miércoles pasado hubo un enfrentamiento armado y dos detenidos en el arroyo El Gato de La Plata. Ahora allanaron las casas de los imputados

En el marco de la continuidad de la investigación por el enfrentamiento y la detención de dos delincuentes en el arroyo El Gato de La Plata el pasado miércoles, hubo allanamientos en las casas de los imputados donde se secuestraron una gran cantidad de uniformes policiales, municiones, guantes, un arma, chalecos antibalas y hasta escudos de la fuerza, entre otros elementos.

Según informaron fuentes policiales, uno de los operativos se desarrolló en el domicilio del joven baleado en el enfrentamiento, ubicado en la calle 3 bis entre 512 y 513.

TE PUEDE INTERESAR

policias1.jpg

En el lugar se encontraron una pistola, cargadores, municiones, pistoleras, chalecos antibalas, tonfas, tres pantalones de uniforme diario policial, un buzo con inscripciones de esta policía, dos tricotas y una gabardina de uso policial junto con camisas con escudos, dos remeras negras con inscripciones de policía, gorras policiales, juego de esposas y dos chalecos refractarios color verde símil utilizados en el hecho de enfrentamiento.

También se secuestraron una campera refractaria del municipio, dos camperas tipo gabardina de la Policía, un rompeviento color azul con inscripciones policía científica y doce celulares, entre otros elementos.

“Mucho de lo incautado tiene directa relación con el tiroteo”, dijo uno de los investigadores, quien señaló que “presumiblemente era la ropa usada por la banda para cometer los robos”.

Recordemos que en las detenciones, llevada a cabo el miércoles por la noche, los uniformados encontraron chalecos antibalas con la palabra policía, ropa y hasta un barbijo con el escudo policial.

En tanto, en 522 entre 118 y 119, domicilio del otro apresado que se arrojó al arroyo El Gato para intentar evitar ser atrapado, se realizó otro allanamiento llevado a cabo por efectivos de la comisaría Cuarta.

“En este lugar encontramos mil dólares, celulares, equipamiento informático y dos pares de guantes, similares a los encontrados en el tiroteo”, explicó otro jefe policial.

Como se recordará, los dos detenidos están acusados de cometer al menos dos robos bajo la modalidad “entraderas” y que el auto en el que se movilizaban, un Renault Kwid, había sido robado tiempo atrás en el Gran Buenos Aires.

Según se informó, en estos recientes allanamientos participaron policías de la comisaría Undécima, Tercera, Sexta, Comando Patrullas y el grupo GAD, entre otras reparticiones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión