

La imagen cobró visibilidad en las últimas horas. En la misma se puede ver a un policía haciéndole gestos provocadores a los hinchas de Platense al término del partido con River. Se espera por las sanciones. Indignación popular.
No fue una buena semana para los entes de seguridad en la Argentina. La lucha contra la violencia es una historia que parece no tener final pero todo se complica más si, quienes están encargados de prevenir o de accionar, son los que incurren en falta.
En las últimas horas la dirigencia de Dock Sud emitió un fuerte comunicado contra la A.Pre.Vi.De luego de que se disponga un operativo para detener a un presunto delincuente cuando en realidad ya había pagado su condena.
TE PUEDE INTERESAR
El hecho derivo en un duro comunicado del club contra el proceder del organismo que tiene como titular a Juan Manuel Lugones y contra el diario deportivo Olé. En el mismo se habla de “maniobras circenses para manchar al club” y también de “oportunistas de turno con actitudes de vedetistas”.
A este hecho hay que sumarle las imágenes de un policía que, terminado el encuentro entre River y Platense (en el que los de Vicente López debieron esperar 50 minutos para salir) comenzó a hacerle gestos a los hinchas marcándole con los dedos el resultado del partido una y otra vez.
Hasta el momento, desde el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo no se expresaron al respecto ni informaron si habrá sanciones para el efectivo que quedó filmado. Cabe remarcar que a través de las redes, antes del partido los hinchas de Platense ya habían denunciado provocación policial durante el traslado de micros que habían salido desde Vicente López.
Dejanos tu opinión