Judiciales y Policiales
CONMOCIÓN EN CÓRDOBA

Una policía de 34 años mató a su hijo e hirió a su hija

Una oficial de la Policía cordobesa de 34 años mató de un disparo a su hijo de 10 e hirió gravemente a su hija de 6, y luego intentó suicidarse

Una oficial de la Policía cordobesa de 34 años mató de un disparo a su hijo de 10 e hirió gravemente a su hija de 6, y luego intentó suicidarse en la ciudad capital de Córdoba, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana en un domicilio de calle La Pampa al 600 de barrio Observatorio, a pocas cuadras del centro de la capital.

TE PUEDE INTERESAR

Según las primeras informaciones, la expareja de la mujer policía dio aviso a la fuerza de que ella se había encerrado en una habitación junto a los niños, con intenciones de quitarse la vida, y tras la llegada de los negociadores, atacó a los menores.

Brutal: un policía mató a un joven con una ametralladora

El niño que resultó muerto recibió un disparo en su cabeza, mientras que la niña fue herida de un balazo en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños, donde se encuentra internada.

En tanto, la agresora presenta una herida de bala en su cabeza y fue derivada al Hospital de Urgencias para ser atendida.

La Fiscalía de Violencia Familiar Turno 5 a cargo de María Celeste Orta investiga el hecho.

MATAR POR UN VIAJE A DISNEY

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la condena a prisión perpetua para una mujer policía por haber asesinado a un matrimonio en junio de 2019 en el barrio porteño de Parque Avellaneda, para robarle entre 70.000 y 80.000 dólares con los que planeaba pagar un viaje a Disney para el cumpleaños de 15 de su hija.

El fallo de la Sala I de dicha cámara recayó sobre Sonia Rebeca Soloaga (37), una exoficial de la Policía de la Ciudad, quien el año pasado fue condenada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de la Capital Federal a la pena máxima como autora material del doble crimen de Alberto Antonio Chirico (71) y su esposa María Delia Speranza (63).

Los camaristas Jorge Luis Rimondi, Gustavo Bruzzone y Mauro Divito confirmaron la sentencia de primera instancia por el delito de "robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego, en concurso real con el delito de doble homicidio doblemente calificado por haber sido cometido para consumar otro delito y lograr su impunidad y por haber abusado de su condición de policía, que se agrava a su vez por haber sido perpetrado con un arma de fuego, en concurso real con falsa denuncia".

En el fallo de 60 páginas al que INFOCIELO tuvo acceso, la Cámara dio por "plenamente acreditado que Soloaga necesitaba dinero y le urgía conseguirlo" ya que "según sus propios dichos ese era el último día que tenía para abonar a la empresa 'Fun Time' el viaje de quince años de su hija a Disney World".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión