Judiciales y Policiales Municipios
En Ituzaingó

Un policía se atrincheró en su casa y baleó a un par

Policías fueron a notificar a un integrante de la fuerza de la Ciudad para que se presente a trabajar y se produjo una violenta reacción

Un Policía de la Ciudad se atrincheró en su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó y baleó en el abdomen a uno de los efectivos que participó del operativo de arresto, por lo que fue detenido luego de una negociación, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió la noche del domingo último en una vivienda ubicada en Pintos al 900, donde reside el oficial de la Policía de la Ciudad Ricardo Gastón Acosta.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes policiales dijeron que todo comenzó cuando fueron a notificarlo para que se presentara a su puesto de trabajo en el Departamento de Operaciones Urbanas y el efectivo de la Ciudad se puso agresivo, por lo que se solicitó la presencia de refuerzos de la comisaría Primera de la zona que lo redujeron mientras insultaba y gritaba.

Pero en un momento, Acosta logró liberarse y regresó a su domicilio, donde se atrincheró y amenazó con un arma de fuego a los efectivos.

Las fuentes añadieron que el efectivo de la Ciudad comenzó a disparar y uno de los proyectiles impactó en el abdomen de uno de los policías que participaban del procedimiento, un subteniente que tenía puesto chaleco antibalas y fue trasladado al hospital de Haedo para su atención.

En la investigación del hecho intervino el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, quien ordenó la intervención del Grupo Halcón de la policía bonaerense y la presencia de un mediador.

Las fuentes dijeron que finalmente, el efectivo de seguridad porteño depuso su actitud y terminó detenido.

Ahora se investiga las circunstancias del hecho y los motivos de la brutal reacción del integrante de la fuerza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se sospecha de algún desequilibrio emocional, pero todo será determinado con los estudios y pericias que se realizarán en las próximas horas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión