Sociedad Municipios
COMISARIO HÉROE

Un policía de civil le salvó la vida a una nena que se ahogaba con un caramelo: “Es el ángel de Felicitas”

Se trata de Ricardo Franssen, actual jefe de la sub DDI de Coronel Suárez, quien logró que la pequeña de tres años escupiera la golosina tras aplicarle la maniobra de Heimlich.

Cuando caminaban por el centro de Coronel Suárez, Carina Meier y Favio Rodríguez vivieron un momento desesperante: su hija de tres años se había atorado con un caramelo.

Afortunadamente, Ricardo Franssen se encontraba en el lugar e intervino para ayudar a la familia. “Me preguntó qué pasaba, le dije que se ahogaba y se la entregué porque no sabía qué hacer ”, contó la mujer.

TE PUEDE INTERESAR

Acto seguido, el hombre, que resultó ser comisario de la sub DDI local, logró que la pequeña escupiera la golosina a través de la maniobra de Heimlich, una técnica de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. 

“Fueron momentos de desesperación, la vida lo puso en el lugar indicado, tenía que ser así”, sostuvo Carina en su cuenta de Facebook, en la que compartió una foto junto al policía. “Es el ángel de Felicitas, eternamente agradecidos”, agregó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión