Judiciales y Policiales Municipios
Enfrentamiento narco

Triple crimen en Florencio Varela: intervinieron la comisaría y aún no hay detenidos

La comisaría Cuarta de Florencio Varela fue intervenida luego del triple crimen ocurrido anoche. Hay dos dealers en la mira

Por el triple crimen de Florencio Varela ocurrido anoche la investigación es intensa pero hasta el momento no hay detenidos, y desde el Ministerio de Seguridad intervinieron la comisaría, informaron desde la Policía.

Los propios vecinos señalan a los presuntos autores de la masacre de ayer como Tadeo y Jaco, pero por el momento nada se sabe de sus paraderos.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Investigación Nº 6 de Florencio Varela a cargo de la fiscal Vanesa Maiola, que ordenó una serie de medidas para dar con los autores de los crímenes.

"El compromiso es el de encontrar al responsable", dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tras visitar a la familia de la joven Milagros, de 18 años, una de las víctimas fatales.

Además, Berni confirmó que intervinieron la comisaría 4ta de Florencio Varela que es la que tiene jurisdicción en el lugar de los hechos, y cuestionó al juez que "no dio luz verde para realizar los allanamientos porque saben quiénes son los narcos de la zona".

De acuerdo a los vecinos hubo connivencia policial. Indicaron que los uniformados cobraban coimas a los dealers.

La principal hipótesis es que el enfrentamiento armado se desató en el marco de una disputa por venta de drogas en el barrio.

Los frentistas denuncian la actividad de una banda narco que, a sangre y fuego, intenta evitar que competidores menores se instalen en el área que ellos controlan, en la que los propios jóvenes que viven allí son consumidores de drogas y hacen “fila con distanciamiento social” en la puerta del búnker custodiado por un “soldado” armado con un fusil Kalashnikov AK-47 para adquirir las dosis del venenoso paco.

El hecho se registró ayer a la noche en la intersección de las calles Ciudadela y Laguna de Iberá, de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Según indicaron las fuentes, personal de la comisaría 4ª de Florencio Varela arribó al lugar tras un llamado que indicaba que había varias personas heridas de arma de fuego, entre ellas, un menor de edad.

Una vez allí, los efectivos vieron que a pocos metros del puente del Arroyo Las Conchitas, sobre la calle Ciudadela, había un hombre fallecido con un disparo en la espalda, quien fue identificado como Matías Larrosa, de 32 años, y junto a su cuerpo había unos 20 envoltorios de color negro que contenían paco. Fue su familia que manifestó luego ante los investigadores que el hombre era consumidor de estupefacientes.

A metros de ese fallecido, al otro lado del arroyo Las Conchitas, había otro sospechoso, de alrededor de 30 años, también muerto con un disparo en el cuello, boca abajo, y debajo de sus brazos tenía 30 envoltorios de las mismas características que los encontrados junto al otro cadáver, detallaron las fuentes.

En simultáneo, la policía constató que dentro de uno de los domicilios de la cuadra había una joven de 18 años fallecida, identificada luego como Milagros Paola Saavedra, quien presentaba una herida de arma de fuego a la altura del omóplato izquierdo. Según el testimonio de familiares de la joven, todo se originó cuando dos grupos de hombres, en medio de una presunta disputa narco por la venta de estupefacientes, se enfrentaron a tiros y su hija que estaba en la calle ingresó a la casa herida de un balazo. “Qué miedo puedo tener ahora si me arrancaron a mi hija”, dijo esta mañana Carlos, el padre de la joven asesinada, luego de indicar que la ambulancia tardó más de tres horas.

También un menor de 12 años recibió un disparo mientras se encontraba en su casa y se encuentra en grave estado.

TE PUEDE INTERESAR