Judiciales y Policiales Municipios
GATILLO FÁCIL EN MORENO

Separan de la fuerza al policía federal que mató a un joven

Un policía federal, imputado por la justicia bonaerense porque mató a un joven el último día del año pasado en Moreno, fue separado de la fuerza

La Policía Federal separó de la fuerza a un cabo primero que fue detenido como acusado de matar de un disparo en la espalda a un joven de 26 años, tras una discusión de tránsito en el partido bonaerense de Moreno, informaron desde la fuerza.

Se trata de Walter Fernández, de 36 años, quien fue imputado por la muerte de Tomás Agustín Valdez, uno de los cuatro jóvenes que discutió con el policía, en la intersección de Belisario Roldán y Carlos Gardel, en la localidad de La Reja.

TE PUEDE INTERESAR

Fernández, que se hallaba de franco y de civil, a bordo de un Volkswagen Fox junto a su esposa y tres hijas adolescentes, inició una discusión con los jóvenes el 31 de diciembre pasado en horas de la madrugada.

En circunstancias que se investigaban se habría producido un forcejeo y Fernández baleó con su arma reglamentaria a Valdez, quien murió luego de ser llevado a un hospital de la zona.

Fernández fue inmediatamente detenido por efectivos del Comando de Patrullas de Moreno, tras lo cual y en las últimas horas fue indagado por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno–General Rodríguez, en una causa por "homicidio".

Según se supo, Valdez y los otros tres jóvenes, que se desplazaban en un auto y en una moto, trabajan en una gomería llamada "Gauchito gil", situada en las inmediaciones.

Este lunes, el Comando Institucional de la Policía Federal resolvió separar a Fernández "de manera inmediata de las filas policiales, encontrándose actualmente en servicio pasivo en la Institución".

"Es a los fines que nada interfiera en el proceso judicial que se está llevando a cabo. Ante la gravedad de los hechos, la Policía Federal ordenó la intervención de la Dirección General de Responsabilidad Profesional de la Superintendencia de Asuntos Internos", indicó la fuerza a través de un comunicado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión