Sociedad Municipios Política y Economía
NUEVO MONTOS

Policía: ¿cuánto cobran las horas adicionales desde enero?

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires actualizó los aranceles en concepto de horas adicionales del personal de la Policía Bonaerense.

Luego de los aumentos salariales y en concepto de viáticos durante el Operativo Sol para el personal de la Policía Bonaerense, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires fijó los nuevos montos en concepto de aranceles por los servicios por horas adicionales.

A través de la resolución 2206, publicada en el Boletín Oficial, en la cartera mencionada se estableció "determinar, a partir del 1 de enero de 2022, los montos por hora de servicio correspondiente a los distintos servicios de Policía Adicional".

TE PUEDE INTERESAR

policia adicional.pdf

¿Cuánto valen las horas adicionales de la Policía desde el 1 de enero?

  • Servicio de Categoría 1: Pesos Trescientos Sesenta y Tres con 66/100 ($363,66). A solicitud del requirente del servicio, el monto podrá incrementarse en hasta un cincuenta por ciento (50%) ante dificultades de cobertura del mismo por nivel de peligrosidad, riesgo u otros factores debidamente justificados.
  • Servicio de Categoría 2: Pesos Quinientos Cuarenta y Cinco con 49/100 ($545,49).
  • Servicio de Categoría 3: Pesos Quinientos Cuarenta y Cinco con 49/100 ($545,49). A solicitud del requirente del servicio, el monto podrá incrementarse en hasta un veinticinco por ciento (25%) ante dificultades de cobertura del mismo por nivel de peligrosidad, riesgo u otros factores debidamente justificados.
  • Servicio de Categoría 4: Pesos Trescientos Sesenta y Tres con 66/100 ($363,66).
  • Servicio de Categoría 5: Pesos Quinientos Cuarenta y Cinco con 49/100 ($545,49).

Cabe recordar que, antes de Navidad, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un nuevo incremento salarial para la Policía Bonaerense y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) del 5,76% en el básico, que lleva el aumento a un 54% interanual.

Así, junto con esos incrementos salariales de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre; se otorgó una suba del 50%, llevando a $180 el valor de las horas de recargo de servicio (CORES) en el mes de noviembre y el 50% en monto por Uniforme desde diciembre, que pasó de $5.000 a $7.500.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión