Política y Economía
LOMAS DE ZAMORA

Otro dudoso suicido de un joven: Franco Martínez estaba desaparecido y apareció muerto

Un nuevo caso que deja dudas sobre el accionar de la policía y la fiscalía a cargo. El joven de 21 años estaba desaparecido desde hacía un mes y apareció misteriosamente ahorcado en la reserva ecológica de Capital.

Franco Daniel Martínez, de 21 años, salió de su casa ubicado en el partido de Lomas de Zamora el pasado 23 de julio y estuvo desaparecido casi un mes exacto, hasta que su cuerpo fue encontrado este 22 de agosto en la reserva ecológica de la capital federal. Estaba colgado de un árbol.

Su familia denuncia que la investigación está manchada de irregularidades, que su cuerpo fue entregado con mucha lentitud a pesar de que en su bolsillo se encontraba el DNI que comprobaba su identidad y que una pericia determinó que el joven no tenía “comportamientos suicidas”.

TE PUEDE INTERESAR

De hecho, la familia de Martínez cuenta que en un comienzo, la fiscalía a cargo de la causa no quiso entregar el cuerpo y buscó cerrar la investigación abruptamente, caratulándola como “suicidio”.

Más tarde, la fiscalía 16 de Lomas de Zamora realizó una autopsia psicológica, estableciendo que Franco no tenía “comportamientos suicidas”. Un dato que sumó a la teoría de sus hermanos, quienes fueron los voceros en el caso desde la desaparición de Franco.

“Hoy a las 4 de la madrugada pudimos reconocer a nuestro hermano a través de sus pertenencias, luego de casi 48 horas de que la policía dice haber hallado su cuerpo en la Reserva Ecológica. En el bolsillo de su pantalón estaba su DNI y jamás nadie nos lo informó. Nos hicieron esperar para identificar a Franco hasta este sábado, día en el cual la Fiscalía 11 de CABA no nos atiende los teléfonos. El fiscal nos informó que ya quiere cerrar abruptamente la causa y cremar el cuerpo de nuestro hermano bajo la carátula de ´suicidio´", informó su familia desde una cuenta de Instagram llamada “Justicia por Franco”, el día del hallazgo.

“La familia rechaza esta hipótesis y exige una investigación en serio, es inaceptable que la Fiscalía se niegue a hablar con nosotros, se niegue a mostrarnos los resultados de la autopsia y quiera eliminar el cuerpo de Franco”, manifestaron.
En el comunicado, los allegados al joven desaparecido y posteriormente encontrado muerto detallaron que el día en que Franco se fue de su casa, había cargado su tarjeta Sube para hacer un viaje ida y vuelta desde Lomas de Zamora hacia CABA.
“Había pedido otro permiso de circulación para visitar en Almirante Brown a su hermana Lisette. Esto acredita que no tenía intención de cometer suicidio”, destacan.

Además, puntualizan que el joven “nunca había estado en la reserva ecológica” y que en el mismo sentido, “el lugar es actualmente inaccesible para el público por las restricciones por la pandemia de COVID-19”.

“¿Cómo habría hecho para ingresar, sorteando todos los puestos policiales y las cámaras? ¿Cómo puede explicarse que habría estado 29 días colgado de un árbol sin que nadie lo viera? Estos son solo algunas de las dudas razonables que planteamos”, indicaron desde el comunicado.

La familia exige tener acceso a todas las cámaras de la Reserva Ecológica, algo que hasta el momento les ha sido rechazado.
Por todo lo expuesto, la familia instruyó a nuestro abogado, Dr. Alejandro César Biondini, y a su equipo, a que inicien los trámites para pedir un cambio de carátula en la causa iniciada en CABA para investigar la posible comisión de homicidio. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión