Judiciales y Policiales La Plata
Cerca de Parque Saavedra

Motochorros en La Plata: un policía mató a un adolescente y baleó a un cómplice

Un policía que trabaja también como repartidor se resistió a un robo en 65, 9 y 10 en La Plata. Un adolescente murió baleado. Hay un detenido herido

Un policía de la Bonaerense que además trabaja como repartidor asesinó a un adolescente de 17 años y baleó al cómplice, de 20, al resistir un robo anoche en inmediaciones del Parque Saavedra de La Plata, información desde la fuerza.

El intento de robo se produjo este domingo, pasadas las 22, cuando un oficial ayudante de 30 años, numerario de la Policía, estaba por entregar un pedido en la calle 65 entre 9 y 10.

TE PUEDE INTERESAR

ccc.jpg
El presunto delincuente abatido por el Policía en La Plata

El presunto delincuente abatido por el Policía en La Plata

El repartidor se encontró en un ciclomotor y fue sorprendido por dos motochorros, los que lo amenazaron y pidieron el rodado y la recaudación.

Un vocero de la fuerza alterada que la víctima del robo extrajo su arma reglamentaria, una pistola de 9 milímetros, y se identificó como policía, hasta que instantes después se defendió a los tiros.

En el lugar del hecho fue alcanzado por un proyectil que impactó en la espalda un adolescente de 17 años, que iba como acompañante en la moto, y cayó al piso.

El cómplice escapó a toda velocidad, pero un rato más tarde fue aprehendido en la guardia del Hospital San Martín, donde acudió para ser atendido por una herida de arma de fuego en un brazo.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield, quien caratuló el caso como homicidio en ocasión de robo.

Por el momento la fiscal dispuso el secuestro del arma del policía, y no indicó ninguna medida privativa de la libertad.

El adolescente fallecido fue identificado como Nicolás García, domiciliado en 94 entre 2 y 3, mientras que el detenido, de 20 años, se llama Nahuel Miguez.

Uno de los investigadores dijo que se investiga si los dos motochorros fueron los protagonistas de otros atracos en la misma zona en las últimas horas.

En el caso tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena y la DDI de La Plata.

Se investiga si hubo un tiroteo o si el único que disparó fue el policía que además trabaja como repartidor.

Desde la fuerza indicaron que el adolescente habría sufrido tres impactos de bala y que la moto con la que se movilizaban los delincuentes fue hallada en 5 y 95. Se trata de una Zanela ZB, la que poseía manchas de sangre en el asiento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión