

El animal fue trasladado a La Plata. En el operativo participaron bomberos voluntarios, la policía comuna y médicos veterinarios. Vecinos denunciaron el hecho en el mediodía del viernes.
FOTO CANAL 9 MAIPÚ
Era un felino pero no se trataba de uno doméstico. Un puma que había llegado de la zona rural trepó los árboles de la localidad de Maipú y generó estupor entre los vecinos que enseguida alertaron a las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR
Ante el llamado, desde la Estación de Policía Comunal acudieron al lugar: calle Italia entre Colón y Ayacucho, donde el puma fue avistado. Yacía arriba de un árbol tranquilo y observando desde lo alto.
Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios locales y personal de la municipalidad de este distrito comenzaron a trabajar para poder bajarlo. En primer lugar acordonaron el área para evitar cualquier peligro.
Luego se ubicó a personal con conocimiento en animales y le dispararon dardos tranquilizantes, lo bajaron del árbol, para luego ubicarlo en una jaula a la espera de autoridades de la Dirección de Flora y Fauna del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
Según lo declarado por un veterinario que trabajó en la captura, el animal no sería doméstico y habría llegado a la planta urbana desde el área rural, aunque este dato luego deberá ser corroborado por los profesionales pertinentes.
Dejanos tu opinión