Judiciales y Policiales Municipios
INSEGURIDAD EN MERLO

Mirá cómo un policía vestido de civil resiste un robo: mató a dos motochorros

Un policía de la federal se resistió a un robo en Merlo y mató a dos motochorros de 25 años. Buscan a dos que lograron escapar

Un policía de la Federal, franco de servicio y vestido de civil, se resistió a un robo delante de su novia y un amigo en la localidad bonaerense de Merlo y mató a dos de los cuatro motochorros que lo atacaron, informaron desde la fuerza.

WhatsApp Video 2022-06-30 at 10.49.20 AM.mp4

El violento caso sucedió en la calle Berutti al 1200, cerca de la esquina con 1° de Mayo, cuando este miércoles alrededor de las 21 el policía estaba por ingresar a su vivienda y aparecieron cuatro desconocidos armados, los que se movilizaban en dos motos.

TE PUEDE INTERESAR

El policía se resistió y al parecer hubo un tiroteo, con el saldo de dos jóvenes de 25 años fallecidos, los que fueron identificados como Williams Nahuel Risso y Nicolás Gutiérrez.

Ahora la justicia investiga si los dos sospechosos que murieron venían de cometer al menos otros tres hechos criminales en la zona, junto con dos cómplices que escaparon.

Un vocero policial explicó lo sucedido anoche: “Advirtiendo la situación, las presuntas víctimas apresuraron el paso y lograron entrar en la casa. Los agresores apuntan con un arma al policía, que se escuda detrás de un árbol, se identifica y dispara. Ahí es donde hiere a dos”.

Producto del breve tiroteo, donde el policía disparó al menos tres veces, Gutiérrez, quien manejaba la moto, cayó muerto a unos 50 metros del lugar tras recibir al menos un disparo en el tórax.

En tanto, Risso fue trasladado al Hospital Eva Perón de Merlo, donde falleció a raíz de dos balazos en el tórax.

Junto al cuerpo de Gutiérrez, la Policía Científica halló un proyectil calibre 9 milímetros, tres celulares, dos billeteras y una mochila que en su interior tenía otros tres celulares.

También se incautaron de un revólver calibre .38 que se presume que portaba el delincuente.

Un investigador expresó que un testigo del hecho escuchó “tres disparos fuertes y uno bajito”.

El fiscal Nicolás Filippini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, no tomó temperamento con el policía, ya que considera por el momento que se trató de un caso de legítima defensa, por lo que continúa a investigación.

Según pudieron reconstruir hasta el momento, cerca de las 19 al menos dos delincuentes a bordo de una moto enduro color negra le sustrajeron a un hombre una moto Honda Falcón.

Una hora más tarde, delincuentes interceptaron dos mujeres que se dirigían a un almacén ubicado en la intersección de Rodríguez Flores y Del Toro, en la localidad de Libertad, y les robaron sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por último, aproximadamente a las 20.30, fueron asaltados dos jóvenes que realizaban compras en un kiosco ubicado en las calles Meléndez y Atahualpa, también de Libertad, a quienes despojaron de sus pertenencias.

El fiscal de la causa se encuentra abocado al análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los dos delincuentes prófugos.

Además, se aguarda el resultado de las operaciones de las autopsias, que se realizarán en la morgue judicial de Lomas de Zamora, y la pericia del arma del policía.

Una vecina de la zona aseguró que ella escuchó “entre cuatro y cinco disparos” y que el policía le dijo que le habían querido robar.

“Escuché disparos y cuando me acerco a la ventana veo dos chicos tirados y el policía me dijo que llame a la policía. Cuando salí me dijo que era policía federal y que le habían querido robar”, expresó la vecina a los medios presentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión