Judiciales y Policiales Municipios
Maldita inseguridad

Matan a un policía de un balazo en el rostro en un intento de robo de su camioneta

El asesinato fue en Gregorio Laferrere. La víctima era un oficial de la Policía Local. Por el caso hay tres detenidos. Lo habrían matado con el arma del uniformado

Un oficial de la Policía bonaerense fue asesinado de al menos un balazo en el rostro anoche cuando delincuentes intentaron robarle la camioneta frente a su casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. Por el hecho hay tres detenidos: dos jóvenes de 20 y 21 años y un adolescente de 17, informaron fuentes judiciales.

El caso se registró alrededor de las 22 en la calle Cazón al 4500 de dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

En ese lugar residía un efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de San Justo, identificado como Carlos Alberto Nicolás Andino.

De acuerdo a las fuentes, el policía sacaba del garaje de su propiedad una camioneta Ford Eco Sport de color gris, cuando fue sorprendido por varios asaltantes con fines de robo.

En circunstancias que se intentan establecer, los asaltantes le efectuaron al menos un disparo con una pistola 9 milímetros que impactó en el rostro de Andino, quien cayó al suelo gravemente herido.

De inmediato, un vecino se comunicó con el teléfono de emergencias 911 para alertar sobre lo ocurrido, por lo que al lugar acudieron efectivos de la comisaría sur Segunda con asiento en González Catán.

Al constatar la gravedad del estado de Andino, los policías lo trasladaron en inmediato en un patrullero al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde finalmente falleció a los pocos minutos de haber ingresado, añadieron las fuentes consultadas.

Los investigadores policiales analizaron las cámaras de seguridad de la zona y tomaron testimonios a vecinos. Con esa información lograron identificar a tres sospechosos y en un allanamiento fueron detenidos.

El registro se llevó a cabo en la calle Iberá al 5550 de González Catán. En el lugar los detectives de a DDI La Matanza incautaron una réplica de una pistola 9 milímetros.

En el auto del policía asesinado los pesquisas hallaron una vaina servida de una pistola y al parecer sería del arma reglamentaria del oficial. También levantaron huellas dactilares en el rodado e hisopados para cotejar ADN.

Interviene en la causa el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión