Judiciales y Policiales
EL OFICIAL RECIBIÓ UN BALAZO EN EL PIE

Lomas de Zamora: un policía mató a un ladrón de 16 años

Un Policía resultó herido de un disparo en el pie al tirotearse con dos jóvenes que intentaron asaltarlo en Lomas de Zamora. Uno de los delincuentes murió

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue herido de un disparo en el pie al tirotearse con dos jóvenes que presuntamente intentaron asaltarlo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, uno de los cuales, de 16 años, murió tras recibir un balazo en el pecho y otro logró escapar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer cuando fue interceptado por dos "motochorros" armados con intenciones de robo, uno de los cuales efectuó un disparo que impactó en el pie izquierdo del policía de civil, dijeron las fuentes.

TE PUEDE INTERESAR

En esas circunstancias, el efectivo repelió la agresión utilizando su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y, como consecuencia del enfrentamiento, baleó a uno de los jóvenes en la región toráxica, mientras que el cómplice se dio la fuga a bordo de la motocicleta en la cual se movilizaban, siempre según la información policial.

Las fuentes dijeron que ambos heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos Luisa C. de Gandulfo, donde recibieron la atención medica correspondiente. Allí se confirmó la muerte del delincuente.

En dialogo con el canal televisivo TN, un vecino, quien presenció el hecho momentos después de producirse el enfrentamiento armado, contó que escuchó los disparos, salió a ver y, en ese momento, observó al policía apuntando al delincuente: “Salgo y el delincuente ya estaba abatido, estaba en el piso, y el policía estaba herido” aseguró el vecino, y dijo: “Le pedía que se quede con los brazos abiertos y que no trate de agarrar el arma”.

Al entrevistar a otros vecinos del lugar, una de las personas afirmó que “hay delitos todo el tiempo” y que “no hay horario, es constante”.

“Si bien era un policía que estaba armado y repelió el ataque, podríamos haber sido cualquiera de nosotros”, afirmo una de las personas que arribó al lugar luego del hecho.

Los vecinos del lugar indicaron que momentos después de sucedido el intento de asalto, los familiares del presunto delincuente se presentaron en el lugar y “pedían que lo llevaran de inmediato al hospital”.

“Aparecieron enseguida, así que suponemos que son de acá cerca”, contó una de las vecinas.

“La mamá y una de las hermanas, a los diez minutos, estaban ahí gritando e insultando a la policía, quejándose de que supuestamente le habían matado un hijo por robar una moto” aseguró, y agregó: “La mentalidad que tienen que ven normal que el hijo está robando una moto”.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso las diligencias de rigor para dar con el prófugo y ordenó se labren actuaciones por los delitos de “robo en grado de tentativa, lesiones y portación ilegal de arma de uso civil”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión