Sociedad
EN MAR DEL PLATA

Lo denunciaron por usurpar pero se estaba haciendo encima

En un hecho insólito, un grupo de vecinos de Mar del Plata denunció a la policía una presunta ocupación, pero se trataba de una emergencia sanitaria.

El evento empezó cuando el Servicio de Emergencias recibió el llamado de un vecino del Barrio Villa Primera, sobre una posible usurpación que se estaba llevando a cabo en un terreno en los alrededores del Club Once Unidos. La policía acudió al llamado inmediatamente.

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar comprobó que efectivamente había una persona adentro del terreno, pero la posibilidad de que estuviera usurpando fue descartada rápidamente.

TE PUEDE INTERESAR

Al acercarse al hombre para intervenir en el hecho que parecía estar llevándose adelante, se encontraron con una situación insospechada pero mucho menos grave que la usurpación de un terreno: El "Invasor" les comentó que tuvo que ingresar al terreno por una "necesidad fisiológica impostergable". En otras palabras, se estaba haciendo encima.

En la entrevista con él, los miembros de la fuerza de seguridad le comentaron que iba a dictársele una contravención y el hombre perdió los estribos. Se puso enfureció, adoptó una posición muy violenta y, debido a las inminentes agresiones por parte del sujeto, la policía tuvo que pedir refuerzos.

Cuando llegaron más oficiales de seguridad la insólita situación se transformó en un verdadero operativo que llamó la atención de todos los vecinos. La situación se calmó luego de unos minutos y se demoró al perjudicado por las necesidades biológicas.

Al final, por haberse tratado solamente de una falsa alarma, el evento no pasó a mayores y el hombre no tuvo que ser procesado por motivos legales. Dado que no hubo tal usurpación, recuperó su libertad tras algunos minutos.

Según le comentaron al medio local La Capital, fuentes policiales revelaron que en los últimos días, luego de lo sucedido en Guernica y en Entre Ríos, y el aumento de las tomas de tierras en otros puntos del país, se extremaron las tareas de prevención en Mar del Plata y alrededores para evitar que esa clase de hechos se repitan.

Para eso, se difundieron distintos protocolos de actuación y se ordenó a los jefes de calle de cada dependencia especial atención en este tipo de casos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión