Política y Economía
MALESTAR Y RECLAMO

La Policía Bonaerense amenaza con volver a las protestas

A poco más de 3 meses de las revueltas que tuvieron en vilo a la Provincia, en la Policía Bonaerense se agita un nuevo reclamo por salarios y el Operativo Sol.

El malestar de los efectivos de la Policía Bonaerense por el atraso salarial de los escalafones más bajos, potenciado por los magros viáticos que se les asignan para participar del Operativo Sol, crece hora tras hora y empiezan a circular versiones sobre una inminente protesta.

Así se puede ver fácilmente en el grupo de Facebook "Policía Reclamando", que tiene 55 mil seguidores, y otras redes que convocan a los uniformados, donde ya se habla abiertamente de "convocar a una marcha" en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR

Las razones que se esgrimen allí son tres. La primera es "el NO pago de los viáticos en tiempo y forma, a eso se le suma que el valor es de $1500" relativo al Operativo Sol.

Como ya anticipó INFOCIELO, los valores no alcanzan para pasar el día en la mayoría de los destinos turísticos bonaerenses y obliga a los policías a compartir alojamiento. Pero, para colmo, a más de una semana de haber comenzado el Operativo, ni siquiera se abonó la totalidad de la suma comprometida.

Pero hay un segundo tema que empieza a generar inquietud y tiene que ver con la falta de actualización salarial: "ya quedaron nuevamente por debajo la línea la pobreza las jerarquías más bajas", advierten.

policia_reclamando.jpg
El posteo que alienta la vuelta de la protesta de la Policía. 

El posteo que alienta la vuelta de la protesta de la Policía.

Hay que recordar que hace tres meses, a mediados de septiembre, hubo airadas protestas de la policía que terminaron cuando el gobernador Axel Kicillof anunció una recomposición salarial para el sector, que venía muy postergado desde la gestión de María Eugenia Vidal.

La suba que anunció el Gobierno elevó a 44 mil pesos el salario de bolsillo, triplicó el valor de las horas extra e incrementó el monto que se paga por uniforme. El problema es que la Canasta Básica Total para una familia de cuatro integrantes ya llega a 51 mil pesos.

Los Policías tienen un tercer reclamo, vinculado a la Pandemia: las vacaciones. "En el transcurso de este año por la pandemia se suspendieron las vacaciones al personal, ahora nuevamente esta pasando lo mismo en muchas comisarías".

La razón de esta nueva suspensión sería la falta de personal, por los efectivos que se encomendaron al Operativo Sol. "SI ESTO NO CAMBIA EN UNOS DIAS NUEVAMENTE SE VA A CONVOCAR A UNA MARCHA", anuncian los responsables del grupo.

Al momento de publicarse esta nota, el post de Facebook había sido compartido más de 500 veces, tenía casi 180 comentarios y casi mil "likes".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión