Judiciales y Policiales
INSEGURIDAD

La Plata: los detuvieron robando y sus familiares agredieron a la policía

La policía detuvo a dos menores en La Plata cuando escapaban tras un intento de robo que fue frustrado por los efectivos. En otro hecho detuvieron a un abusador

La policía detuvo a dos menores en Los Hornos, en inmediaciones de La Plata, cuando escapaban tras un intento de robo que fue frustrado por los efectivos del comando de Patrulla.

Los adolescentes de 15 y 17 años se trasladaban en una moto descachada y sin patente y fueron avistados por un móvil policial en 55 y 149 en el momento que intentaron sustraerle la moto a un ciudadano que circulaba por calle 55.

TE PUEDE INTERESAR

Los asaltantes, al ver la policía, huyeron del lugar y tras una persecución son detenidos en 155 y 57, resistiéndose y golpeando a los agentes.

Tras la aprehensión, un grupo de familiares de los delincuentes comenzaron arrojar piedras al patrullero y trataron de abrir las puertas para rescatar a los esposados.

Los uniformados pudieron controlar el conflicto y realizaron dos nuevas aprehensiones que resultaron ser los padres de uno de los imputados. Se trata de hombre de 40 años y una mujer de 46 que no dejaron de insultar y provocar desmanes contra los oficiales.

WhatsApp Image 2021-06-26 at 10.52.47 (1).jpeg

DETENIDO POR ABUSO

En otro hecho, un hombre de 36 años fue detenido en La Plata acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 16 años, quien recurrió a una docente para contarle los ataques a los que fue sometida, informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo a los investigadores, la adolescente le contó primeros a sus padres que había sido abusada por su tío paterno, pero como no le creyeron, acudió a la docente de la institución escolar a la que concurre.

Fue a ella a quien le narró los abusos por parte del hermano de su padre, en su casa ubicada en la localidad platense de Villa Elisa.

De acuerdo a las fuentes, ante esta situación la docente dio aviso a los directivos de una escuela de City Bell quienes radicaron la denuncia que dio origen a la investigación.

Tras las pericias y entrevistas en Cámara Gesell donde se acreditaron los ataques sexuales, se dispuso la detención del acusado, quien fue aprehendido en una vivienda de la zona de 485 y 138 en la localidad platense de Gorina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión