Judiciales y Policiales La Plata
INVESTIGAN CASO DE GATILLO FÁCIL

La Plata: la policía mató a Satanás tras un tiroteo

Un joven de 26 años, conocido como Satanás y con pedido de captura vigente, murió este lunes tras protagonizar un tiroteo con la Policía

Un joven de 26 años, conocido como Satanás Barakus y llamado Cristian Alejandro Salinas, murió este lunes por la tarde tras protagonizar un enfrentamiento a tiros con la Policía en un barrio de La Plata. De acuerdo a los voceros policiales, el episodio se registró alrededor de las 15 en 515 entre 161 y 162.

Si bien las causas del hecho aún son materia de investigación, las autoridades indicaron que la víctima "se encontraba en plena calle realizando detonaciones de arma de fuego". En este contexto, efectivos policiales se habrían trasladado hasta el lugar tras un llamado al 911 y, en circunstancias que aún no fueron aclaradas, se inició un tiroteo que terminaron con la vida del muchacho, aunque llama la atención que ningún efectivo resultó herido y Satanás recibió un tiro en el pecho que le quitó la vida.

TE PUEDE INTERESAR

"Me matas o te mato", fueron las palabras del hombre ante la voz de alto de la policía, señalaron fuentes oficiales. Ante su negativa y el disparo al personal policial, un agente repelió dicha acción efectuando un disparo con su arma reglamentaria.

Rápidamente, se convocó al personal del SAME y a los peritos de la Policía Científica. Ya en el lugar, los médicos confirmaron el fallecimiento del hombre y se dio inicio a la pesquisa correspondiente para esclarecer lo ocurrido. Aún resta conocerse cuántos impactos de bala recibió.

Asimismo, se le dio intervención al fiscal Juan Menucci, a cargo de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata, quien fue encomendado a la escena.

Con el correr de los minutos y la identificación de la víctima se supo que sobre el caían dos pedidos de captura desde abril de este año por robo calificado. En tanto, será materia de investigación el accionar policial más allá de que según las versiones oficiales lo hicieron en defensa propia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión