Política y Economía
FUERZAS DE SEGURIDAD Y VECINOS

La Matanza creó el Consejo Municipal de Seguridad para controlar el delito

Por iniciativa del intendente Fernando Espinoza, el municipio convocó a expertos en seguridad y representantes de la Justicia, las Fuerzas de Seguridad, la Defensoría del Pueblo, la Educación y la Legislatura local para debatir sobre los desafíos que enfrenta hoy el distrito en el tema de la seguridad.

El intendente de La Matanza Fernando Espinoza creó el Consejo Municipal de Seguridad. A través de una amplia convocatoria del intendente, este jueves se reunió por videoconferencia y en forma presencial con el gabinete municipal y con representantes de la Justicia, la Seguridad y la Legislatura local para involucrarse, compartir experiencias y definir políticas públicas integrales para combatir la inseguridad y lograr el objetivo común de alcanzar una comunidad segura en el distrito.

Están los jueces, los fiscales, la policía, la Gendarmería, la delegación de narcotráfico, la Defensoría del Pueblo, los representantes de la educación, los representantes de todo lo que tiene que ver con la problemática de seguridad y, por supuesto, también los representantes del Poder Legislativo de La Matanza. Estamos generando, también a través de este Consejo, la participación de los vecinos. Necesitamos su participación para que nos cuenten lo que pasa en cada uno de sus barrios y para que también denuncien de forma normal, anónima o a través de los foros vecinales de seguridad”, dijo Fernando Espinoza.

TE PUEDE INTERESAR

“Sabemos que vamos a profundizar todos juntos la lucha contra el narcotráfico, que es la madre de los problemas de la inseguridad. Para eso, con la policía, con la justicia, con todas las fuerzas de seguridad, vamos a multiplicar las acciones. Pero repito, necesitamos la participación de los vecinos”, aseguró. 

Silvia Caprino, la Defensora del Pueblo, subrayó que se trató de una muy amplia convocatoria y “una muestra de buena voluntad de todos los sectores de participar, cosa que me alegra enormemente como Defensora del Pueblo, y trabajaremos y apoyaremos todas las acciones que se hagan desde este espacio porque creo que va a ser muy positivo para todo el municipio que todos trabajemos en la misma dirección”. 

Víctor Hugo Geréz, comandante de Gendarmería, aseguró que la reunión fue un hecho “casi nuevo para nosotros porque no es habitual que nos inviten a este tipo de reuniones. Nos permite conocernos a todos los actores fundamentales y los que tenemos responsabilidad con la seguridad. Estamos trabajando con mucho entusiasmo y responsabilidad en toda La Matanza”.

Participaron de la videoconferencia el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de La Matanza, Sergio Gago, y su vicepresidente, Marcelo Germinario, la Defensora del Pueblo, Silvia Caprino, la Fiscal General Patricia Fabiana Ochoa, el Defensor Oficial, Marcelo García, y representantes del Patronato de Liberados y del Foro de Seguridad y de Asistencia a la Víctima.

De parte de las fuerzas de seguridad, el jefe departamental de policía del distrito, Walter Fernández Mamani, el comisario mayor Carlos Pérez, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y el comisario inspector de Narcocriminalidad, Gustavo Potenza, y el comandante de Gendarmería, Víctor Hugo Gerez. 

También estuvieron los miembros del Consejo Deliberante de La Matanza Liliana Pintos, presidenta, Ricardo Rolleri, presidente de bloque Frente de Todos, Pamela Loisi, presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, y Miguel Saredi, presidente del bloque Partido Federal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión