Política y Economía
Violencia policial

La intendenta de San Miguel del Monte pidió la detención de los policías involucrados

La jefa comunal mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y expresó sus intenciones para que se avance “hasta el final” en la causa.

San Miguel del Monte y toda la provincia se encuentra conmocionada tras el accionar policial que terminó con la muerte de cuatro chicos que chocaron contra un camión mientras eran perseguidos por un patrullero. De este modo, la Policía Bonaerense nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta a raíz de un hecho en el cual hay jóvenes que perdieron la vida.

Esta mañana, el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, confirmó que una de las víctimas tenía una bala en uno de sus glúteos, por lo que el dato afimó que la policía disparó contra el auto, donde también se habría encontrado un orificio en el chasis.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, la intendenta del distrito, Sandra Mayol, mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y solicitó no solo el apartamiento de los policías, sino que “se avance hasta el final, lo que debería ser la inmediata detención por parte del Fiscal de todos los policías involucrados”.

De la reunión también participaron el jefe de la Policía, Fabián Perroni, el titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra, y los familiares de las víctimas, Cristian Guagliarello y  Claudio Rivas.

Tras el encuentro, la jefa comunal se acercó al hospital El Cruce de Varela para acompañar a los familiares de Rocío, la joven que sobrevivió al hecho y que ahora pelea por su vida.

“Estamos esperando que la justicia resuelva y la gente que sepa o haya visto algo que se acerque a la Fiscalía porque es más que importante que tengamos pruebas para saber que pasó en esa madrugada”, había expresado Mayol pocas horas después del trágico episodio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión