PILAR - MIRÁ EL VIDEO

Intentó colarse en el peaje y un policía le dio una paliza

Un motociclista intentó pasar detrás de un auto al que ya le habían levantado la barrera, sin embargo un policía lo bajó de la moto a bastonazos y con alevosía

Los hechos de violencia se suceden y en todas sus formas a lo lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires. Esta vez, un motociclista recibió una verdadera paliza cuando intentó evitar el peaje de Panamericana. Un policía se interpuso en su camino, lo bajó a bastonazos de la moto y luego siguió pegándole en el piso.

El hecho ocurrió en enero pero recién hoy se conocieron públicamente las imágenes. El conductor de la moto intentó pasar el peaje sin pagar por un acceso de Panamericana, pero fue interceptado por un oficial que lo tiró de la moto y le dio al menos una docena de golpes en el piso.

TE PUEDE INTERESAR

Una cámara muestra el momento en que el conductor de un auto gris abona en la cabina del ramal Pilar de Panamericana. Cuando le levantan la barrera, un motociclista intenta aprovechar la situación para pasar sin pagar.

Un policía que estaba custodiando las cabinas se le interpone y con dos bastonazos lo baja de la moto. Ya en el piso, el video muestra cómo el motociclista intenta evitar que lo sigan golpeando y se observan al menos media docena más de golpes hasta que dos empleados de las cabinas más un automovilista deciden intervenir.

El motociclista fue retenido por los mismos empleados de Autopistas del Sol de Panamericana. Por ahora, interviene la justicia en una causa caratulada como “resistencia a la autoridad y lesiones”.

CORREPI, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional, publicó que en este 2021 ya hubo 25 muertes a manos de las fuerzas de seguridad.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flapanaweb%2Fstatus%2F1358048380333752320

El planteo de algunos sectores de la Policía Bonaerense -anunciaron una movilización para el jueves 11 de febrero- por mejoras salariales y condiciones laborales provocó una primera reacción oficial. Este miércoles, en un acto de entrega de patrulleros en La Matanza, Axel Kicillof aludió a la situación de la fuerza de seguridad provincial luego de, días antes, eludir el tema en una conferencia.

"Cuando el año pasado anunciamos junto al Presidente (Alberto Fernández) un programa integral para la seguridad, lo hicimos conscientes de la situación de abandono en que se encontraba la Policía de la Provincia. Hemos trabajado tanto para la recomposición salarial como, de forma articulada con los municipios, para sumar el equipamiento y las herramientas necesarias para la prevención del delito", dijo el gobernador.

Hace varios días, desde la página de Facebook y a través de grupos de WhatsApp, realizaron una convocatoria para una protesta para el 11 de febrero. Es la misma organización informal (denominada «Policías Reclamando») que en septiembre de 2020 impulsaron una protesta que se extendió en casi todo el Conurbano y que estuvo al borde de la sedición, con hombres armados -sin conducción formal- haciendo batucadas frente a la residencia presidencial de Olivos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión