Judiciales y Policiales La Plata
Inseguridad en La Plata

Golpearon y le robaron el arma y dinero a un policía de civil

Dos delincuentes golpearon y asaltaron a un policía cuando iba a ingresar al Cuerpo de Infantería. Se llevaron una pistola y $ 13 mil

Dos osados delincuentes asaltaron en las últimas horas a un policía de la Infantería en La Plata cuando lo redujeron a metros de una sede de la fuerza, lo golpearon y le robaron el arma reglamentaria y 13.000 pesos, informaron fuentes judiciales.

El atraco se produjo en 60 y 115, en inmediaciones de las instalaciones de la Infantería de la Policía Bonaerense cuando un capitán de ese organismo llegaba vestido de civil para comenzar con su jornada laboral.

El agente fue sorprendido por dos ladrones a los que no les importó actuar cerca de donde se encontraban otros uniformados.

Los asaltantes golpearon al capitán y le sustrajeron una pistola 9 milímetros marca Taurus y 13.000 pesos, para luego darse a la fuga corriendo.

La víctima resultó con golpes en la cabeza y en el abdomen y fue asistida por profesionales de la salud que llegaron al lugar en una ambulancia.

De acuerdo a testigos los ladrones escaparon a pie y se metieron en el Bosque platense, para escabullirse sin ser detenidos.

En el caso tomó intervención personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena en un hecho caratulado robo calificado y lesiones leves.

Para esclarecer el hecho desde la fiscalía en turno pidieron la colaboración de la DDI de la capital provincial. Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con los delincuentes.

En tanto, una persona ingresó en el patio de un domicilio ubicado en avenida 7 entre 81 y 82 con intenciones de robo, pero las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata frustraron sus intenciones.

A través de un dispositivo de vigilancia, agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Comuna visualizaron a un hombre en el patio delantero de una vivienda, merodeando e intentando entrar a la misma. Al observar tales movimientos, decidieron dar aviso al 911.

Minutos después llegaron al lugar varios móviles de la Policía Local, cuyos efectivos atraparon al sospechoso y luego lo subieron a un patrullero para trasladado a la comisaría Octava.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión