Política y Economía
81 DÍAS DESAPARECIDO

“Facundo es alegría y empatía”: conmovedor video de los amigos del joven desaparecido

Mientras la causa parece estar a poco de dar un vuelco y los policías implicados se encuentran cada vez más complicados, se conoció un emotivo video de los amigos de Facundo. “Cuándo me preguntan dónde está, se me hace un nudo en la garganta, se me revuelve el pecho”, expresaron.

A 81 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro (22), las pistas que apuntan contra la policía, crecen. Según informaron los abogados de la familia, más testigos se sumaron a la causa y en las próximas horas se comprobaría que el joven estuvo detenido en la comisaría de Mayor Buratovich.

Eso probaría que los uniformados que aseguraron haber visto a Facundo en la ruta cuando este se dispuso a hacer dedo para llegar a Bahía Blanca, mintieron. Ya que desde un comienzo expusieron –con contradicciones- que solo le habrían labrado una infracción cuando lo vieron al costado de la Ruta 3. 

TE PUEDE INTERESAR

Más allá del avance en la investigación, este lunes se difundió un video en el cual varios amigos de Facundo Astudillo salieron a manifestar su dolor y contar cómo es el joven nacido en la localidad de Pedro Luro (Villarino). Todos lo señalan como una persona sana y cercana a sus amistades. 

“Facundo es alegría, empatía. Es una persona que te da ganas que esté y tener su compañía”, dice uno de sus más entrañables amigas.

 

 

“Kufa es un pibe carismático, siempre sonriente. En pocas palabras te lo definiría como una persona honesta”, agrega otro.

Los testimonios fueron recolectados por la revista La Garganta Poderosa y difundidos en un video que circuló por las redes sociales. “Lo único que necesito Facu, es que estés vivo. Que estés acá diciéndome que me querés”, dice otro de sus amigos de la infancia y juventud.

“Cuándo me preguntan dónde está Facundo, se me hace un nudo en la garganta, se me revuelve el pecho”, manifiesta un amigo.

La causa que ahora está en manos de la justicia federal, tiene como una de sus hipótesis fuertes la de la desaparición forzada. Con el aporte de nuevos testigos, la comisaría de Mayor Buratovich sería allanada por segunda vez, esta vez con perros rastreadores que fueron utilizados durante la búsqueda de Santiago Maldonado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión