Política y Economía
Rebelión policial 

Ex jefe de la Policía destrozó la gestión de Vidal

Salvador Baratta, subjefe de la Bonaerense, acusó a Vidal de "espiar" a Policías y de dejarlos sin atención hospitalaria.

TE PUEDE INTERESAR

El ex Subjefe de la policía bonaerense, Salvador Barata, salió a criticar en durísimos términos la gestión de María Eugenia Vidal, a la que calificó como “la peor en materia de seguridad” en la Provincia de Buenos Aires

En declaraciones periodísticas formuladas hace instantes al canal de noticias C5N, el ex subcomisario le reprochó a Vidal haber desplegado un sistema de “espionaje ilegal” dentro en el área de Asuntos Internos para “espiar a los policías y sancionar a los que se quejaran por el sueldo o a quienes la criticaban”

Criticó, además, la decisión de la gestión anterior de bajar el convenio con el complejo médico de la Policía Federal, el hospital Churruca, lo que motivó que los heridos en servicio de la fuerza bonaerense se quedaran sin esa atención

“Al espionaje ilegal de (Guillermo) Berra lo sufrimos los policías. La política lo sufrió muy chiquito. La policía fuimos los más perseguidos por el espionaje de Vidal. Nos controlaban si nos quejábamos por los sueldos o por cualquier cosa o si la criticábamos a ella, y nos sumariaban”, aseguró Baratta.

Según explicó el ex jefe policial, la modalidad era “controlar las redes sociales” de los uniformados, y detectar críticas a la administración de Vidal” para “sancionarlos con sumarios internos, quitarnos el sueldo y sacarlos de la fuerza”

“Esos son los sumarios que dice (Sergio) Berni, cuando asegura que tenía 15 mil sumariados de mala manera”, explicó.

UN EX JEFE DE LA BONAERENSE CRITICÓ LA GESTIÓN DE VIDAL

En ese sentido se quejó porque –dijo- “mucha gente dice que estoy haciendo looby para Vidal, la Gobernación de Vidal fue patética, fue, me animo a decir, la peor que tuvimos en materia de Seguridad”.

Según explicó, en Asuntos Internos de la Policía bonaerense, “tenían una oficina donde entraban a las redes sociales, buscaban en los face o en las cuentas de twitter del personal, y donde detectaban que se quejaban, o que no iban a ir a una cancha, se los perseguía, se los ponía a disposición de Asuntos Internos, y se les sacaba el sueldo”.

“¿Cómo vamos a defender a Vidal? Se preguntó, y amplió: “yo fui herido tres veces en servicio, a una Gobernadora que nos sacó la atención en el Hospital Churruca, a Ud. le parece que la vamos a defender?".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión