Judiciales y Policiales Municipios
En González Catán

Es policía, trabaja de chofer de Uber y mató a dos ladrones que quisieron asaltarlo

Un policía de la Bonaerense mató a dos ladrones cuando llevaba a una pasajera en su auto. Investigan si hubo exceso de legítima defensa

Un policía de la Bonaerense, franco de servicio, quien trabajaba como chofer de Uber y trasladaba a una pasajera de 48 años, resistió un robo a los tiros en la localidad de González Catán y mató a dos presuntos ladrones, informaron desde la fuerza.

Todo sucedió en la calle Tomás Valle e Inca cuando dos hombres se acercaron al auto que conducía el policía, un Volkswagen Gol negro, y uno de ellos esgrimió un arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR

El chofer extrajo entonces su arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros y detonó seis disparos que pusieron en fuga a los presuntos ladrones, los que corrieron unos pasos y cayeron a la cinta asfáltica.

Enseguida llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza y de la comisaría Segunda.

Enterados de lo sucedido, la fiscalía ordenó el secuestro de la pistola del policía, y que trabajen en el lugar del hecho peritos de la Gendarmería Nacional Argentina.

El hecho fue caratulado como homicidios en ocasión de robo.

El oficial que mató a los dos hombres se desempeña en el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la policía bonaerense con sede en Ezeiza.

Un vocero policial confirmó que uno de los fallecidos fue identificado como Miguel Ángel Servían, de 33 años, mientras que aún resta determinar la identidad del otro.

El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó que las pericias estén a cargo de la Gendarmería Nacional (GNA) por hallarse un policía involucrado.

Por el momento, el fiscal no adoptó ningún temperamento hacia el efectivo, ya que cree que actuó en legítima defensa, aunque aún resta llevar adelante diversas diligencias.

Entre las pertenencias halladas a los delincuentes había un arma de fuego, por lo que se intenta establecer si fue disparada.

Por último, el representante del Ministerio Público aguarda los resultados preliminares de la operación de autopsia para saber qué cantidad de disparos y en qué zona recibió cada uno de los fallecidos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión